Alto Gállego

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Sabiñánigo invita en un vídeo de dos minutos a conocer su patrimonio

Muestra todo su potencial para visitantes y para atraer nuevos habitantes

La concejala Isabel Mañero y la alcaldesa Berta Fernández presentaron el vídeo.
La concejala Isabel Mañero y la alcaldesa Berta Fernández presentaron el vídeo.
M. P.

Un vídeo de dos minutos promociona Sabiñánigo y su municipio. Un paseo por el patrimonio natural, cultural, deportivo, etnográfico… invita a vecinos y visitantes a descubrir y disfrutar de toda esta riqueza.

La alcaldesa, Berta Fernández, y la concejala de Promoción, Isabel Mañero, presentaron ayer la campaña de promoción que viene marcada por este vídeo “con el que queremos potenciar todas las bondades que tenemos”, apuntó Berta Fernández.

En los últimos años, dijo, “hemos notado un interés por disfrutar de actividades al aire libre”, y apuntó que el eslogan “Puerta del Pirineo” recoge “muy bien lo que Sabiñánigo significa y su ubicación privilegiada. Con este vídeo queremos mostrar todo el potencial no solo para atraer visitantes, sino también mostrar las excelencias del municipio como lugar de residencia donde poder generar proyectos de vida, que a alguien le puede interesar, alejados de los centros urbanos”.

Isabel Mañero explicó que con el vídeo de este año “nos queremos centrar en el viajero de kilómetro cero, el viajero de aquí, de la provincia, de Aragón, pero sabemos que con las redes sociales vamos a llegar más allá, todos serán bienvenidos. Tenemos un patrimonio espectacular y una historia muy rica que conocer”.

La concejala incidió en que Sabiñánigo es mucho más que una ciudad industrial y de servicios. “Está a menos de una hora de distancia del valle de Ordesa, de la ciudad de Huesca o del castillo de Loarre. Sabiñánigo está en un lugar estratégico y eso lo tenemos que tener muy claro todos los habitantes de aquí”.

Este vídeo recorre Sabiñánigo, sus parques, sus esculturas, sus circuitos y zona deportiva, paisajes, pueblos o el museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, por ejemplo. “Somos una ciudad dinámica, rodeada de 52 joyas que son nuestros pueblos, y somos un municipio para disfrutar, un lugar para vivir, y somos la puerta del Pirineo”, concluyó Isabel Mañero.