Alto Gállego

ACTIVIDADES 

Panticosa pone en marcha el tren turístico El Sarrio

La localidad da el pistoletazo de salida a sus propuestas estivales para recibir a “un gran número” de visitantes

El tren de alta montaña El Sarrio se pone en funcionamiento este fin de semana.
El tren de alta montaña El Sarrio se pone en funcionamiento este fin de semana.
Turismo Panticosa

Panticosa prepara una temporada de verano con un amplio programa de actividades con las que espera recibir “un gran número de turistas que quieran venir a desconectar en la naturaleza, respirar aire puro y rodearse de montañas”. Este fin de semana ya se pone en marcha el tren de alta montaña El Sarrio, hasta el 16 de octubre. Un tren de montaña que llega al Valle de la Ripera desde donde parte una variada red de senderos. Y en breve abrirá la telecabina, teleférico que sube a 1.900 metros de altitud y acerca a los ibones de Asnos y Sabocos.

Las pasarelas ya están funcionando los sábados y domingos y a partir del próximo día 18 abrirán todos los días hasta mitad de septiembre.

Desde Turismo Panticosa explican que esta localidad tiene oferta para todos los públicos. Desde sus aguas termales en el Balneario de Panticosa para los que buscan más relax, hasta vuelos en parapente para los más atrevidos, vías de escalada, barranquismo, o rutas en BTT. El Ayuntamiento está a punto de inaugurar dos rutas nuevas de bicicleta, una pista verde en la Estación de Esquí Formigal-Panticosa, apta para todos los públicos, con vistas del Valle de Tena y la Vuelta del Quiñón, un recorrido circular con salida en Panticosa, el Pueyo u Hoz de Jaca indistintamente, que recorre estos tres pueblos que históricamente estaban unidos formando el Quiñón de Panticosa. Estas dos nuevas rutas se suman a las pistas azul y negra que se crearon el año pasado.

A esta oferta se suman otros eventos como la Copa de España de Descenso, el Mercado Medieval, el Festival Internacional Tocando el Cielo o la Trail Valle de Tena, así como cuentacuentos, talleres de dibujo, conciertos, circo o las fiestas de Panticosa y el Pueyo de Jaca que se retomarán tras dos años sin celebrarse.  

Etiquetas