Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - RECONOCIMIENTO

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo, premiada por su seguridad laboral

Desde el grupo destacan que es debido “a la implicación de todas las personas”

Miembros de Ercros con el galardón que reconoce este premio.
Miembros de Ercros con el galardón que reconoce este premio.
S.E.

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo ha sido galardonada con el premio Seguridad Feique 2021, otorgado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) por no haber tenido ningún accidente entre el personal propio a lo largo de 2021.

Además de Sabiñánigo, también han recibido este premio las fábricas que esta compañía Ercros tiene en Cerdanyola y en Tortosa.

Fuentes del grupo explican que este buen resultado en materia de seguridad se debe, en buena medida, “a la implicación de todas las personas que trabajan en esta fábrica de Ercros, así como a las múltiples acciones y actividades que se llevan a cabo para mejorar cada día tanto la seguridad de las personas que trabajan en la fábrica como la de sus instalaciones”.

Esta fábrica serrablesa tiene certificado de su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según la norma ISO 45001; la gestión medioambiental según la norma ISO 14001; la gestión energética según la norma ISO 50001; la gestión de la calidad según la norma ISO 9001; y está inscrita en el registro del sistema europeo de gestión y auditoría medioambientales (EMAS).

Así mismo, Ercros tiene verificadas sus emisiones de CO2 de acuerdo con la norma ISO 14064. Esta fábrica pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros. Emplea de forma directa a 223 personas y en 2021 facturó 101 millones de euros. El 54 por ciento de su producción se destina a la exportación.

Por su parte, este centro produce cloro, sosa cáustica y, además, los derivados clorados hipoclorito sódico y ácido clorhídrico. Es, además, el primer productor europeo y cuarto del mundo, de tabletas para el tratamiento del agua de piscinas; el único productor de Europa de clorito sódico, y el primer productor de España de clorato sódico y de carbonato potásico. 

Etiquetas