Alto Gállego

aire libre

Sabiñánigo se vuelca en sus segundas jornadas de medio ambiente

El evento incluye anillamientos de aves, orquideología y una ruta por el embalse local

Asistentes a la actividad de anillamiento de aves que se realizó ayer cerca de la pasarela del Camino del Pastor.
Asistentes a la actividad de anillamiento de aves que se realizó ayer cerca de la pasarela del Camino del Pastor.
Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Sabiñánigo celebra las II Jornadas de Medio Ambiente desde el jueves y hasta el domingo. El evento empezaba este vienes con la charla taller “Introducción a las aves de Sabiñánigo”, dirigida por Juan Carlos Ascaso, ornitólogo y divulgador ambiental, y una observación nocturna del cielo con la Asociación Astronómica y el Grupo Sirio.

Este viernes la mañana estuvo muy animada la actividad de anillamiento de aves con el Grupo Ornitológico Oscense, cerca de la pasarela del Camino del Pastor, así como la ruta ornitológica que se organizó en el pueblo de Senegüé para observar las aves. Este sábado desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la tarde, la jornada se dedica a la orquideología. Distribuidos en grupos de iniciación, perfeccionamiento y fotógrafos, de 25 personas cada uno, se visitarán enclaves de orquídeas en varios puntos de la comarca con los guías Anabel García, José Miguel Navarro y Francisco Serrano. Para este domingo se ha preparado una ruta por el embalse de Sabiñánigo para descubrir su historia y diversidad natural.

Y en la Sala Municipal de Arte se puede visitar hasta este sábado la exposición “Conoce las mariposas de Sabiñánigo”, del entomólogo Enrique Murría.

Etiquetas