Alto Gállego

NATURALEZA

La diversidad natural se destapa en las Jornadas de Medio Ambiente

Participantes de las II Jornadas de Medio Ambiente realizadas este fin de semana en Sabiñánigo.

Participantes de las II Jornadas de Medio Ambiente realizadas este fin de semana en Sabiñánigo.
Participantes de las II Jornadas de Medio Ambiente realizadas este fin de semana en Sabiñánigo.
M. P.

Las II Jornadas de Medio Ambiente terminaron ayer en Sabiñánigo con una ruta para descubrir la historia y la diversidad natural de las inmediaciones del embalse. Comenzaban el pasado jueves con cuatro apartados: avistamiento de aves, visita a enclaves de orquídeas, observación del cielo nocturno y exposición de mariposas.

Las actividades estuvieron muy animadas, tanto la charlas como la observación del cielo con la Agrupación Astronómica de Huesca y el Grupo Sirio, los anillamientos de aves con Grupo Ornitológico Oscense o el avistamiento de aves cerca de Senegüé.

El sábado se dedicó el día a visitar orquídeas. Se formaron tres grupos de 25 personas cada uno, y acompañados por los guías José Miguel Navarro, Anabel García y Francisco Serrano, visitaron varios enclaves.

“En esta jornada de orquídeas hemos tenido gente de Málaga y de Denia, y mucha del entorno. Los grupos han estado todos muy motivados. Empezamos a las ocho de la mañana y acabamos a las nueve de la noche, más de doce horas disfrutando de las orquídeas que, aunque el año está un poco flojo, aprovechamos para ver otras plantas de flora pirenaica que habitualmente no les prestamos atención. Ha sido una jornada muy interesante que tendremos que repetir”.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, se congratuló por la “buena” acogida que han tenido estas jornadas “con actividades muy interesantes y muy bien acogidas a juzgar por el público. “Tenemos para disfrutar unos magníficos cielos y orquídeas que forman parte de nuestro patrimonio”, concluyó.