Alto Gállego

PANELES INFORMATIVOS

Lacuniacha refuerza la señalización sobre nociones de senderismo

Con la ayuda de alumnos del IES Pirineos de Jaca ha diseñado e instalado un cartel informativo

Alumnos del IES Pirineos de Jaca, con el cartel informativo a la entrada del sendero de Lacuniacha.
Alumnos del IES Pirineos de Jaca, con el cartel informativo a la entrada del sendero de Lacuniacha.
Lacuniacha

El parque de Lacuniacha, con la ayuda de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación y Control Ambiental del IES Pirineos de Jaca, ha reforzado las señalizaciones del sendero y colocado un cartel informativo en el inicio, para que todo aquel que quiera pueda aprender conceptos básicos del senderismo en montaña. La visita a Lacuniacha es una ruta corta de montaña, de 4,5 kilómetros de longitud, que va por un camino señalizado, de terreno fácil, con desnivel, y un tiempo medio de visita de entre 2 y 3 horas. “Para realizar este recorrido, no se requiere experiencia en senderismo y cualquier persona que le guste caminar y goce de buena salud podrá disfrutar la visita mientras conoce hasta 15 especies animales que viven o han vivido en el Pirineo en algún momento”, explican desde el parque.

Además de estas señalizaciones, el parque presenta la entrada a un jardín de mariposas donde poder apreciar las diferentes variedades que existen en la zona. “La presencia de mariposas es un indicativo de la riqueza ecológica de un área determinada. Además de ser importantes polinizadores, las mariposas impactan en todo el medio ambiente y su bienestar se ve cada vez más comprometido por la pérdida de hábitat. Con este jardín ayudamos a conservar las mariposas y otros insectos nativos, que a la vez ayudan a perpetuar las especies de plantas nativas”, comentan las mismas fuentes.

La actividad del hide (estructura oculta para avistar animales) se reactiva este mes y en julio se podrán ver exhibiciones de cetrería y una muestra de especies invasoras donde se concienciará de los problemas que pueden ocasionar en un ecosistema.