Alto Gállego

turismo deportivo

Panticosa suma dos nuevas rutas turísticas BTT

Alternan tramos de pista y carretera, recorriendo los pueblos de la región

Se trata de una ruta circular.
Se trata de una ruta circular.
S. E.

Panticosa incrementa su oferta turística este verano con la propuesta de dos nuevas rutas para realizar en bicicleta. Una de ellas es “La Vuelta del Quiñón”, una iniciativa dirigida por los Ayuntamientos que componen el Quiñón de Panticosa: Panticosa, el Pueyo de Jaca y Hoz de Jaca. Se trata de una ruta circular que puede partir desde cualquiera de estos tres pueblos y recorre entre tramos de pista y carretera, lugares con unas vistas que al ciclista no dejaran indiferente. Esta ruta está pensada para hacerla en bicicleta eléctrica, dirigida a cualquier persona que le guste rodar en bicicleta. La ruta tiene más de 20 kilómetros y casi 900 metros de desnivel.

Esperanza López, alcaldesa de Hoz y una de las promotoras de la iniciativa presentada, argumenta que “esta vuelta nos traslada al pasado, a nuestra historia íntima, la historia de nuestras montañas que se unieron en un quiñón donde se debatían los intereses de los 3 pueblos y hoy más que nunca se ve reforzado con proyectos turísticos comunes como este”.

La otra ruta es “O Fonil”, de nivel fácil y apta para todos los públicos que transcurre por la estación de esquí de Panticosa. Subiendo con la telecabina, se puede descender por esta ruta que tiene unas de las mejores vistas al Valle de Tena a lo largo de más de 2 kilómetros y después unirla a la pista forestal que desciende hasta el pueblo de Panticosa. Esta nueva pista se suma a las dos que se abrieron el año pasado en la estación de esquí: “Mazaranuala” y “Energías de Panticosa”.

Las tres rutas diseñadas empiezan en la parte alta de la estación de esquí, para lo que hay que acceder con la Telecabina. Además de facilitar el acceso a estas rutas de BTT, la telecabina es la opción para conocer los ibones de Asnos y Sabocos. Estará en funcionamiento, de manera continuada, desde el 2 de julio y hasta el 28 de agosto.