Alto Gállego

MEDIO AMBIENTE

Sabiñánigo acondiciona dos caminos periurbanos

El ayuntamiento quiere crear una red de vías para peatones y bicis

Camino Mesón Quemado-Sabiñánigo Pueblo.
Camino Mesón Quemado-Sabiñánigo Pueblo.
M.P.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha acondicionado dos caminos que el año pasado incluyó en un directorio en el que quiere seguir trabajando, “así como en otras propuestas que nos van llegando en el intento de desarrollar una red de caminos periurbanos para que sirvan de disfrute para vecinos y visitantes y se conozcan como zonas más naturales de nuestro municipio”, explica la alcaldesa de la localidad, Berta Fernández.

El año pasado, el Consistorio serrablés preparó un documento “que nos está sirviendo de guía para ir desarrollando y ejecutando caminos periurbanos que tengan diferentes niveles y que puedan ser accesibles tanto para peatones como para el uso de bicicletas”.

Hasta el momento se han acondicionado dos caminos. “Uno de ellos es el Camino del Pastor que comienza en Sabiñánigo Pueblo. Ha quedado un recorrido fácil, accesible, para familias, y permite disfrutar de ese paisaje más típico de la zona de Sabiñánigo. Y otro, que está prácticamente terminando, quedará algo de revegetación, es el de Tulivana. Aquí -explica la primera edil- se han aprovechado las obras del colector para dejar un vial que resulta fácil para cualquier persona que le apetezca evadirse de la zona más urbana”.

La alcaldesa argumenta que en Sabiñánigo “tenemos un entorno realmente magnífico, con un paisaje estupendo, y era una pena no poder aprovechar todo ese entorno, ahora es posible gracias a estos caminos y a otros que seguiremos acondicionando”.