Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO

Actividades de animación en verano, en el Alto Gállego

El programa estival llegará a once núcleos del territorio

Comarca Alto Gállego
Comarca Alto Gállego
S.E.

El Programa de Animación Socio-Comunitaria de Verano que pone en marcha el Centro comarcal de Servicios Sociales del Alto Gállego llega este verano a 11 núcleos de este territorio.

Su objetivo es ofertar actividades saludables que apoyen la integración social de los menores (de 3 a 12 años) en sus localidades de origen o de acogida durante los meses estivales, ofreciendo una alternativa de ocio que les permita gestionar su tiempo y creatividad a través del juego individual y/o grupal como apoyo a la conciliación familiar.

En este programa se van a llevar a cabo dos actividades: Taller de Habilidades Sociales “Desafío Creativo”, con una duración semanal, a desarrollar en los centros sociales de siete localidades (Gavín, Yésero, Hoz de Jaca, Senegüé-Sorripas, Yebra de Basa, Sabiñánigo Alto y Javierrelatre); y Punto de encuentro “El Parque”, de duración quincenal, que se organizará en los parques de cuatro localidades (Larrés, Tramacastilla de Tena, Ibort y Piedrafita de Jaca). Si alguna de las sesiones se suspende por motivo festivo, se recuperará.