Alto Gállego

AIRE LIBRE

Poesía y naturaleza se unen en Pineta dentro de una exposición

La exposición “Árboles ilustrados”, en Espierba recibe a los visitantes desde el lunes próximo

En la edición de este año se han colgado 35 poemas en los árboles que permanecerán hasta el mes de septiembre.
En la edición de este año se han colgado 35 poemas en los árboles que permanecerán hasta el mes de septiembre.
G. A.

La poesía y naturaleza se dan la mano en el valle de Pineta con la exposición “Árboles ilustrados”. Desde este lunes la poesía recibe a los visitantes que lleguen al valle de Pineta este verano, gracias a esta exposición organizada por la Asociación de Vecinos “El Cillo”.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, inauguró ayer esta muestra acompañada por el presidente de la Asociación de Vecinos “El Cillo” Pedro Buera, entre otras autoridades.

La exposición que tiene como objetivo “transmitir el valor de la cultura y el gusto por la poesía”, explican desde la asociación vecinal, se ubica en Espierba, municipio de Bielsa, en un espacio que se encuentra al lado del aparcamiento a la entrada del valle de Pineta, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad. En la edición de este año, la quinta que se celebra, se han colgado 35 poemas en los árboles y allí permanecerán hasta el mes de septiembre para que puedan disfrutar de ellos todos los visitantes que lleguen a este valle.

En el acto de inauguración se leyeron cuatro de los poemas seleccionados (entre ellos “Guerra” de Miguel Hernández) con el acompañamiento de un violoncelo.

La consejera de Ciudadanía dijo que esta exposición que mezcla poesía con naturaleza, “nos invita a hacer un alto en nuestra agitada vida, a reflexionar, a valorar cosas que no tenemos en cuenta a diario y que son muy necesarias para el bienestar de las personas”.

María Victoria Broto incidió en que “la cultura nos aporta muchas cosas que nos hacen mejores”.