Alto Gállego

#MIPUEBLOENFIESTAS

Explosión de alegría en Sabiñánigo en el inicio de un Santiago muy esperado

La ilusión y las ganas de disfrutar marcan el regreso de la festividad tras dos años suspendida por la pandemia

El chupinazo ha marcado el inicio de las fiestas con una plaza abarrotada de peñistas.
El chupinazo ha marcado el inicio de las fiestas con una plaza abarrotada de peñistas.
Mercedes Portella

Sabiñánigo celebra por todo lo alto Santiago 2022, unas fiestas muy especiales, marcadas por la ilusión y por las ganas de disfrutar de una programación que se vive en la calle.

Como marca la tradición, los festejos comenzaban con el desfile de peñas, serrablesas, grupos de animación, batukada, charangas, gigantes y cabezudos…. que partió a las siete de la tarde de los Jardines de la Estación hasta la plaza de España. Al llegar aquí la comitiva, desde el balcón del ayuntamiento, la alcaldesa Berta Fernández lanzó el cohete ante los aplausos, la emoción y los vítores repetidos de peñistas y charangas.

Después, representantes de las peñas realizaron la tradicional “Colgada de Pañuelos” al quebrantahuesos de la rotonda para luego refrescarse en un baño de espuma en la misma plaza.

Numeroso público se concentró en la calle Serrablo para ver pasar el desfile en una explosión de alegría de grandes y chicos. “Qué bien, ya era hora, necesitábamos las fiestas”, comentaban unos y otros al pasar los grupos. “Esto te da vida, lo echábamos de menos”, decían Montse y Pilar que, aunque entradas en años, reconocían que las fiestas “son buenas para todos, siempre y cuando se disfruten con cabeza”.