Alto Gállego

FIESTAS DE SABIÑÁNIGO

Peñas, grupos y mucho público animan el desfile de arranque de las fiestas de Sabiñánigo

Los peñistas acompañan a charangas, cabezudos y carrozas, y se hacen notar en una cabalgata que une a todos los vecinos

El mago Civi-Civiac participó, un año más, en el desfile.
El mago Civi-Civiac participó, un año más, en el desfile.
M.P.

Santiago 2022 ya está aquí. Sabiñánigo ha dado el pistoletazo de salida a sus fiestas más esperadas, y lo hacía el jueves por la tarde con una gran cabalgata. La abría los cabezudos que comprometían al público menudo, y participaba el Hogar de Personas Mayores del IASS con una representación de sus socios sentados en un coche tirado por caballos.

Los peñistas pusieron color al desfile con su característico amarillo de la Murga (llevaban a los gigantes), rojo de la Edelweiss, y negro y amarillo de La Sala. Les acompañaban las charangas Destalentaus, Os Mozés y Pintakoda.

El grupo de animación Coscorrón sorprendió con un vistoso espectáculo y Civi-Civiac llenó de magia el recorrido.

El ritmo a golpe de tambores, timbales y silbato, lo marcó el grupo de batucada Dingolondango, pero también la gaita y los palos de los Danzantes de Sabiñánigo, y el chiflo y salterio con el característico dance de los Danzantes de Yebra de Basa.

Las cinco serrablesas 2022 desfilaron en una carroza por las calles de Sabiñánigo.
Las cinco serrablesas 2022 desfilaron en una carroza por las calles de Sabiñánigo.
M.P.

Con la comitiva desfiló una carroza decorada con columnas griegas y caballos alados que llevaba a las Serrablesas 2022 que vestían trajes típicos de Serrablo: Alicia Alcoba de la Peña la Murga, Mónica González de la Edelweiss, Cinta Borrás de La Sala, Lourdes Casajús de los pueblos del municipio y Marta Sarasa de la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar. Cada una llevaba la falda del color de su peña, la de la serrablesa de los pueblos de color verde y la de la Asociación de vecinos beige bordada en azul y granate.

Ya en la plaza, el cohete marcó el inicio de las fiestas. Después, hubo baile en las piscinas y actuación de Artistas de Gremio con recena para aguantar hasta las vaquillas.