Alto Gállego

medio ambiente

Sale adelante el convenio puntos limpios de Sallent y Hoz de Jaca

El documento quiere fomentar la recogida y separado selectivo de los residuos domésticos

Firma del convenio entre Esperanza López y Lourdes Arruebo.
Firma del convenio entre Esperanza López y Lourdes Arruebo.
Comarca del Alto Gállego

La Comarca del Alto Gallego ha establecido el convenio de puntos limpios de Sallent de Gállego y Hoz de Jaca. Con la rúbrica de estos documentos con los alcaldes de los Ayuntamientos de Sallent y de Hoz, dará comienzo la ejecución del programa comarcal de adecuación de Puntos limpios y Zonas municipales de Aportación de residuos.

El objetivo del acuerdo es fomentar y favorecer la recogida y separado selectivo, de aquellos residuos domésticos generados en los hogares para los que no existe contenedor de acera o cuyos volúmenes o características impidan su depósito en el mismo.

Esta actuación, que está prevista se extienda por otros municipios comarcales, busca fomentar la implicación y participación de los ciudadanos en una gestión de los residuos respetuosa con el medio ambiente y aspira a contribuir la mejor solución para los residuos domésticos buscando la máxima valorización de los materiales de reducción de los volúmenes e eliminar y el ahorro energético y de materias primas.

La previsión es que la actuación sobre estos dos primeros puntos se inicie a partir del mes de septiembre, y que ambos sean de refuerzo del punto de limpieza comarcal de Sabiñánigo.