Alto Gállego

MI PUEBLO EN FIESTAS

Actos para todos los públicos en Sallent hasta el domingo

La localidad despliega un variado programa en honor a la Virgen de las Nieves

Foto del grupo de sallentinas y sallentinos de las fiestas de este año.
Foto del grupo de sallentinas y sallentinos de las fiestas de este año.
Ayuntamiento de Sallent de Gállego

Sallent de Gállego celebra hasta el domingo sus fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, con actos para todos los públicos. Ayer hubo misa en las Tornalizas, longanizada y discomóvil en la plaza y se inauguraron las placas dedicadas a los vecinos Mari Luz Otal y César Ferrer.

Hoy, tras el pasacalles con la charanga Os Mozés, a las 13 horas, el escritor y periodista Luis del Val leerá el pregón y se presentarán a los sallentinos y sallentinas de este año, se tirarán cohetes y saldrán los cabezudos, habrá campeonato de guiñote, animación infantil, ondeo de bandera, se presentará el libro “Fermín Arrudi Urieta, el gigante aragonés”, actuará el Grupo Folclórico de Sallent y habrá baile con la orquesta Saturno. Durante estos días, los más pequeños podrán disfrutar con el parque de hinchables, los Titiriteros de Binéfar y con animación teatral, y para todos los públicos habrá espectáculo de música y danza, también de magia, baile con las orquestas Tsunami, Sabor y Venus, en el descanso de las sesiones de noche se jugará un bingo y habrá toro de fuego. Y después, todos los días, continuará la fiesta en la discomóvil, entre otros actos. El viernes se celebrará la misa en honor a la Virgen de las Nieves cantada por el coro de hombres de Sallent.

En el saludo del equipo de gobierno, el alcalde Jesús Gericó habla de la pandemia y de cómo Sallent “ha estado a la altura en la medida de lo posible en una situación en la que no contábamos”, y agradece a la comisión de fiestas “todo el esfuerzo realizado para que podamos vivir con intensidad estas fiestas en honor a la Virgen de las Nieves”.