Alto Gállego

#mipuebloenfiestas

Yebra de Basa se vuelca con las fiestas en honor a su patrón, San Lorenzo

Las actividades reúnen música, dances, concurso de disfraces, exposiciones y la gran cena popular

Procesión por las calles de Yebra acompañada por los danzantes.
Procesión por las calles de Yebra acompañada por los danzantes.
S.E.

Yebra de Basa celebra mañana, viernes, sábado y domingo, sus fiestas en honor a San Lorenzo. Estos días, la localidad del Alto Gállego se llena de actividad festiva. Mañana a la una habrá misa y se procesionará con el santo por las calles, acompañados de los Danzantes de la localidad, y después, vermú popular.

Por la tarde a las cinco y media, el público infantil tendrá el concurso de dibujo, y a las ocho se celebrará un Encuentro de Dance con los Danzantes de Boltaña y los de Yebra de Basa. El día terminará con el concierto de Leo Susana y JC Ondiviela.

Las fiestas se retomarán el viernes a las siete de la tarde con el concurso de disfraces, a las nueve habrá ronda con la charanga Pintakoda, y a la una de la madrugada, baile con el Trio Zuriza. Para el sábado por la tarde se ha preparado el concurso de guiñote, la actuación a las siete y media, del Grupo Folclórico Santiago de Sabiñánigo, y baile a la una con la orquesta Paraíso. Y el domingo, por la mañana de nueve a doce se podrá disfrutar de la exposición de coches históricos con Jacetania´s Classis Car. Por la noche a las nueve y media será la cena popular, y acabaran las fiestas con la verbena del grupo Seven.

El alcalde José Lafragüeta, invita a disfrutar de estos días “en compañía de la familia, amigos y vecinos. Hay ganas de fiestas. Feliz San Lorenzo 2022”.