Alto Gállego

ayudas

Sabiñánigo convoca las Becas “López Otín” de 2022

El Consistorio ofrece dos ayudas para un máster universitario

Reunión del jurado de las becas Carlos López Otín.
Reunión del jurado de las becas Carlos López Otín.
S.E.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, convoca las Becas “López Otín”, para estudios de máster correspondientes a 2022.

Desde 2017, el Consistorio serrablés concede dos becas al año, dotadas con 10.000 euros cada una, para cursar un máster universitario.

Con estas becas, se pretende recompensar la dedicación al estudio contribuyendo a financiar los gastos que conlleva este tipo de formación académica, pudiendo optar a ellas estudiantes empadronados en Sabiñánigo que estén cursando o vayan a cursar un máster universitario.

Estas becas, que llevan el nombre del reconocido bioquímico sabiñaniguense Carlos López Otín, surgieron tras el nombramiento del investigador serrablés como hijo predilecto de Sabiñánigo y hasta el momento han beneficiado a 10 estudiantes del municipio serrablés.

La convocatoria, que ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOP) del día 26 de agosto, establece un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente de esta publicación, es decir, el plazo para presentar las solicitudes terminará el próximo 16 de septiembre.

En dicha convocatoria se regulan tanto las condiciones que deben cumplir los aspirantes, como la documentación que deben entregar para formalizar la solicitud.

En la convocatoria se valoran aspectos sociales, académicos y económicos, además del proyecto que cada aspirante debe presentar sobre el máster que quiere cursar, así como sus objetivos e inquietudes formativas y profesionales.

La información puede consultarse en la página web del Ayuntamiento, en el apartado de Ayudas y Subvenciones, a través del el enlace siguiente: www.sabinanigo.es/ayudas-y-subvenciones/

Importancia social de las becas

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, destaca “la importante labor social que desempeñan estas becas, en cuya adjudicación también se tiene en cuenta la situación económica de la familia, y buscan establecer un equilibrio entre el interés y el valor del proyecto presentado, el nivel formativo y la situación económica de los aspirantes”. Este año el ayuntamiento serrablés tiene previsto organizar un encuentro que reúna a los 10 jóvenes de Sabiñánigo que han sido becados hasta el momento. El objetivo de esta actividad es que estos jóvenes puedan compartir sus experiencias, exponer sus avances académicos o laborales durante este tiempo, así como explicar qué influencia ha tenido en su trayectoria la obtención de la Beca Carlos López Otín.  

Etiquetas