Alto Gállego

EMPRESAS

Iberfoil obtiene la certificación a la sostenibilidad de la Norma de Desempeño ASI

Acredita todos los procesos de producción y gestión en la fábrica de Sabiñánigo

Instalaciones de la fábrica Iberfoil en Sabiñánigo.
Instalaciones de la fábrica Iberfoil en Sabiñánigo.
Iberfoil

Iberfoil Aragón, de la compañía Alibérico, ha obtenido la certificación de la Norma de Desempeño ASI en sus instalaciones de laminación de bobinas de aluminio en Sabiñánigo. Se trata de la única iniciativa de norma voluntaria de sostenibilidad completa para la cadena de valor del aluminio, que establece 59 criterios bajo los tres pilares de sostenibilidad: Medio Ambiente, Social y Gobernanza.

Esta Norma acredita la sostenibilidad de todos los procesos de producción y gestión en la fábrica de Iberfoil en Sabiñánigo. Esta planta tiene una capacidad de producción anual de 20.000 toneladas de foil y 40.000 de coil, y sus productos se destinan a diversos sectores, como el farmacéutico, el de envases de alimentos y bebidas, el de señalización, calefacción, ventilación y aire acondicionado y el de automoción.

El proceso de certificación de la Norma de Desempeño V2 de Aluminium Stewardship Initiative (ASI) se ha llevado a cabo mediante un amplio proceso de consulta a múltiples partes interesadas. Entre los 59 criterios de sostenibilidad que contempla, figuran cuestiones clave como la biodiversidad, la lucha contra la corrupción, los derechos de los pueblos indígenas, las evaluaciones del ciclo de vida y las emisiones de gases de efecto invernadero. Todos ellos relacionados con la cadena de valor del aluminio.

La auditoría independiente de la operación de Iberfoil Aragón ha sido realizada por DNV Business Assurance Services UK Ltd.

“Estamos muy orgullosos de formar parte de ASI, un referente mundial en certificación ambiental, social y de gestión. Esta certificación confirma el alto compromiso de Iberfoil con el medio ambiente, la gobernanza y las personas. El proceso de certificación ha puesto de manifiesto la eficiencia de nuestros procesos internos de gestión de materiales y reciclaje, lo que nos motiva a seguir mejorando nuestra gestión del aluminio a lo largo de la cadena de valor", argumenta Pedro M. Jiménez, director general de Iberfoil.

Por su parte, Fiona Solomon, directora ejecutiva de ASI, felicita a Iberfoil Aragón por haber obtenido la certificación de la Norma de Desempeño de ASI. “El foil y el coil de aluminio desempeñan una amplia gama de funciones en muchos sectores debido a la multitud de propiedades del aluminio, incluyendo una alta conductividad eléctrica, impermeabilidad al aire y al agua, resistencia a la luz y al calor y ligereza, entre muchas otras ventajas. Esta certificación ASI garantiza las prácticas responsables de producción y gestión de Iberfoil en sus instalaciones de Sabiñánigo”.

Iberfoil forma parte del grupo industrial y tecnológico Alibérico, primer grupo privado familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio. Actualmente, forman parte del Grupo 38 empresas, con 21 fábricas distribuidas en 3 continentes. La compañía exporta el 70 por ciento de su producción, vende sus productos en más de 90 países en los 5 continentes y da empleo a más de 1.300 personas.

Alibérico fabrica productos de aluminio tecnológicamente muy avanzados y con marcas Premium propias, reconocidas como líderes a nivel mundial en los sectores de envases farmacéuticos y alimentarios, edificación, transporte de masas, sanidad (salas blancas, quirófanos y UCIs de emergencia), industria y energías renovables.

Etiquetas