Alto Gállego

COLABORAN: CAJA RURAL DE ARAGÓN Y DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUESCA

Nacho Torre: “En Sabiñánigo tienes la calidad de vida que no hay en otros sitios”

#CONTRALADESPOBLACIÓN

Nacho Torre, en el centro de entrenamiento personal que ha desarrollado en la localidad de Sabiñánigo.
Nacho Torre, en el centro de entrenamiento personal que ha desarrollado en la localidad de Sabiñánigo.
Mercedes Portella

Nacho Torre es de Sabiñánigo y se graduó en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Lérida. Ha sido preparador físico en los equipos de fútbol del Lérida, Teruel y la pasada temporada en el Huesca B.

Acaba de montar un centro de entrenamiento personal y clases funcionales en la localidad serrablesa, porque es aquí donde quiere desarrollar su proyecto de vida.

“En Sabiñánigo tienes una calidad de vida que no tienes en otros sitios. Vas a Zaragoza, a Huesca o a cualquier otro sitio, y hay problemas para aparcar, los pisos son más caros. Al final todo cuesta más, y aquí tienes la opción de poner en marcha un proyecto a un precio más asequible, la calidad de vida es buena y en mi caso conozco a mucha gente de aquí que sé que pueden ser clientes potenciales. Y lo bueno también es el boca a boca y que te conocen, que eres de aquí, pienso que puede funcionar”, expresa.

Nacho Torre podía montar este espacio en Zaragoza, pero tenía claro que su futuro está en Sabiñánigo y que quería vivir aquí.

Su afición a la montaña, este fin de semana corre el Trail Valle de Tena, la bicicleta, el próximo día 24 hará su primera Quebrantahuesos, y el estar en contacto con la naturaleza, pesaron también, y mucho, a la hora de emprender este reto en la capital del Alto Gállego. “Hacía bastante tiempo que me rondaba en la cabeza que en Sabiñánigo no había un centro de este tipo. Creo que puede haber oferta para ello, y estos entrenos están muy en auge. A mucha gente, jóvenes, mayores o de media edad, les gusta acudir a estos centros. En Zaragoza hay muchos de este tipo y funcionan muy bien, poco a poco se va extendiendo fuera”.

Nacho Torre está decidido a desarrollar en Sabiñánigo este proyecto y a dejarse la piel para que funcione y funcione bien. Apunta que este centro tiene muchas posibilidades, y está abierto a todo el que quiera tanto de Sabiñánigo como de la zona o de fuera de ella.

“No es un gimnasio al uso, es más bien un centro de entrenamiento que un gimnasio porque el gimnasio tiene máquinas y otros servicios que en este no encontramos”.

Según comenta, “este es un centro para hacer clases reducidas de tipo funcional que es lo que ahora está un poco más en auge, de tipo Cross Training, conocido como entrenamiento funcional (un deporte que engloba diferentes ejercicios de alta intensidad, tanto de fuerza como cardiovasculares, para trabajar todos los grupos musculares) para todos los niveles, desde alguien que no ha hecho ejercicio en su vida hasta gente que está entrenada y puede hacer de todo, porque se adapta a tu nivel”.

También es un centro a la carta. “Creo que en el medio rural es necesario disponer de estos servicios que se ofrecen personales con el objetivo que tu busques, y que encontramos en las ciudades grandes. Es importante que alguien te dirija si quieres perder peso, o si tienes que prepararte unas pruebas físicas o tratar una lesión con unos ejercicios específicos. Y en las clases funcionales se trabaja en grupo desde resistencia, fuerza, cardio…”.

Nacho Torre está feliz con este proyecto que abre el lunes y que ayer realizó una jornada de puertas abiertas. “Habrá quien podrá pensar que la gente joven aquí nos podemos aburrir, en mi caso no. Me gusta el monte y en Sabiñánigo lo tengo al lado de casa, pero es verdad que te vas al lado de una ciudad grande y tienes más opciones. Tengo un amigo en Utebo que tiene allí un centro como este que abro, y le va bien. Aquí en Sabiñánigo siempre tienes la duda de cómo va a funcionar, pero si no te lanzas tampoco sabes si puede funcionar o no”.

Después de estar varias temporadas como preparador físico en equipos de fútbol, explica que este año no ha salido esta opción. “A lo mejor en un futuro sí puede surgir, pero de momento este año me planteo este reto, el del centro de entrenamiento que es lo que ahora más ilusión me hace, aunque dejo la puerta abierta al fútbol”.

Y añade que este gimnasio guarda relación con su trabajo en los equipos de fútbol “porque al final preparas individualmente al jugador, haces con ellos trabajos individuales, y este proyecto es una parte de la preparación física porque son clases muy completas donde tocas todos los palos”.