Alto Gállego

motociclismo

Sabiñánigo abre sus puertas al encuentro de motos BMW

La XVIII BMW Motorrad Days llega con cursos, ponencias y exhibiciones 

Alexander Von Scheidt y Berta Fernández, con otras autoridades locales en la apertura.
Alexander Von Scheidt y Berta Fernández, con otras autoridades locales en la apertura.
M. P.

Sabiñánigo acoge desde hoy y hasta el domingo la XVIII BMW Motorrad Days. Con la de este año, la capital del Alto Gállego ha sido 3 veces la sede de este evento, el pasado la localidad serrablesa recibió la BMW Motorrad Experience Tour 21 que compartió con Albacete. En esta ocasión se espera que entre 6.000 y 7.000 personas pasen por esta feria que ayer por la tarde se abría al público con la visita de Alexander Von Scheidt, director de BMW Motorrad España, y la alcaldesa, Berta Fernández. “Para Sabiñánigo este evento es una importante promoción, es una forma de dinamizar nuestra economía y de desestacionalizar el turismo en la zona, todos los canales informativos que tiene BMW se aprovechan para promocionarlo”, apuntó la edil.

Alexander Von Scheidt dijo que para la marca “este es el evento más importante del año, el más grande, vienen moteros de toda España para estar juntos y celebrar la comunidad de BMW, pero también del motociclismo en general. Este año tenemos los mejores Motorrad Days y el que viene volveremos a Sabiñánigo”.

Juan Hernández, marketing manager de BMW Motorrad España, explicó que, tras dos años con limitaciones por la covid, “apostamos por seguir haciendo más grande esta actividad con la que poder disfrutar de una experiencia increíble”.

Motorrad Days, que se puede visitar en el espacio Pirenarium, en el parquin y en el boulevard, ha traído a Sabiñánigo 130 motos para que puedan probarlas los amantes de las dos ruedas y el público en general, y para todos los niveles.

En Motorrad Days encontramos una tienda de equipamiento oficial, varias zonas de pruebas del producto, espacios para que los concesionarios reciban a sus clientes, así como para los clubs y asociaciones de la marca, además de ponencias, exhibiciones de Narcís Roca con sus piruetas encima de la moto.

“Y como novedad, tenemos una escuela BMW motora donde monitores enseñan a ir en moto de forma muy lenta y siempre con seguridad, y están con nosotros Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, embajadores de BMW Motorrad España”, comenta Juan Hernández.