Alto Gállego

certamen ganadero

La ganadería, imagen de la Feria de Otoño de Biescas

El certamen que se celebrará los próximos 22 y 23 de octubre alberga una cartel con dos animales de raza Parda de Montaña

El ganadero Raúl Acín Cazcarro, autor de la fotografia del cartel, con la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada.
El ganadero Raúl Acín Cazcarro, autor de la fotografia del cartel, con la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada.
Ayuntamiento de Biescas

La feria de otoño de Biescas que se celebrará los próximos días 22 y 23, ya tiene cartel, una fotografía con la ganadería como protagonista. “Este año en el certamen queremos poner en valor la ganadería tanto de vacuno, ovino y caballar; trasladándonos a los orígenes de esta feria que nació como ganadera”, explica la alcaldesa de Biescas y presidenta del Comité organizador, Nuria Pargada.

La fotografía del cartel muestra dos animales de vacuno de raza Parda de Montaña en unos campos de la Tierra de Biescas. La instantánea es de Raúl Acín Cazcarro, “el ganadero más joven que tenemos en la zona y que continua con una explotación ganadera familiar de varias generaciones. Además, esta es una manera de dar un valor a la gente joven que quiere quedarse aquí y seguir con las raíces familiares, en este caso con la ganadería, un campo tan difícil y complicado”, apunta la edil.

En el recinto ganadero se colocarán las carpas para las exposiciones de ganado vacuno de razas Parda de Montaña, Pirenaica y Fleckvieh, de ovino Rasa Aragonesa y Churra Tensina, caprino con la cabra Pirenaica y caballar Hispano Bretón, y en este recinto no faltará una muestra canina del Mastín del Pirineo.

Además de la ganadería, a la que este año se le rinde un homenaje, encontraremos productos artesanos de alimentación, madera, cuero, piedra, cerámica, joyería, etcétera, en los más de ochenta estands que se montarán como otros años en el pabellón polideportivo, en el frontón cubierto y en las carpas que se colocarán en la zona deportiva. En próximos días se dará a conocer el programa con las actividades que se desarrollarán el fin de semana del certamen, donde también cobrará especial protagonismo el concurso Mejor Queso de Otoño con degustación popular y profesional.

En cuanto a las Jornadas Técnicas Ganaderas, en esta ocasión las habrá el jueves 20 y el viernes 21 en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Etiquetas