Alto Gállego

OCIO

El Espacio Joven de Sabiñánigo recupera protagonismo con actos de igualdad y cooperación

Los jóvenes serrableses preparan un encuentro de antenas informativas del 21 al 23 de octubre

Mural realizado en el espacio joven en una de las actividades llevadas a cabo por el Consejo de Adolescencia.
Mural realizado en el espacio joven en una de las actividades llevadas a cabo por el Consejo de Adolescencia.
Espacio Joven Sabiñánigo

El Consejo de Adolescencia y el Espacio Joven de Sabiñánigo retomó su actividad después de los meses de verano. La entidad de Sabiñánigo trabaja ahora en la preparación del próximo encuentro de antenas informativas que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de este mes de octubre en la localidad de Anento, cercana a Daroca, así como en proponer diversas propuestas para implementar el ocio en la localidad serrablesa.

Asimismo, también está inmerso en temas como la igualdad, la solidaridad y la cooperación. Entre las propuestas llevadas a cabo a lo largo de este año destaca el mural de la Diversidad, pintado en el exterior del Espacio Joven y realizado por el artista local Arkaitz Rosales, así como los bancos por la igualdad, colocados en la misma plaza, un sitio donde los jóvenes pueden reunirse y tratar sus inquietudes y aficiones en un entorno amable.

En cuanto al Espacio Joven, este ha organizado actividades y talleres para dar a conocer su oferta de ocio, además, ha presentado el video elaborado en el taller Igualrap que desde el área de juventud e igualdad y apoyado por el Pacto de Estado, se trabajó en este Espacio en el que participaron algunos de sus usuarios.

Marisa Morillo, concejal de juventud e infancia del ayuntamiento de Sabiñánigo, destaca “el grado de compromiso de los jóvenes de nuestra localidad, representados por los miembros del consejo, en temas de igualdad, cooperación y solidaridad, en una sociedad que parece cada vez más individualista”.