Alto Gállego

INICIATIVAS SOLIDARIAS

Sabiñánigo coloca un contenedor rojo para la recogida de tapones de plástico

Los escolares que forman parte del Consejo Municipal de Infancia participan en la iniciativa

Jóvenes participantes en el Consejo Municipal de Infancia.
Jóvenes participantes en el Consejo Municipal de Infancia.
Mercedes Portella

El Ayuntamiento de la localidad de Sabiñánigo a petición del Consejo Municipal de Infancia, ha colocado en la Plaza Santa Ana de la localidad serrablesa un contenedor en forma de corazón, de color rojo, para la recogida de tapones de plástico.

La concejala de Juventud e Infancia, Marisa Morillo, argumentaba ayer a este diario que la iniciativa de este Consejo “fue muy bien vista por el Ayuntamiento, y como en los quince días que lleva colocado vemos que tiene muy buena aceptación, estamos valorando poner otro en el barrio de Puente Sardas”.

La edil explicó que estos tapones se guardan en un almacén del Consistorio y cuando el volumen recogido ya sea considerable, se enviarán a la Fundación Seur. La venta de este plástico se destina a diferentes proyectos de investigación.

Los chavales comentaron que “la idea se le ocurrió a Idaya quien este verano en sus vacaciones en la playa había visto un contenedor similar a este y para el mismo cometido. Cuando lo dijo en el Consejo nos pareció bien a todos y se lo explicamos al ayuntamiento”, comentaban unos y otros.

Los escolares de la localidad serrablesa que están en el Consejo Municipal de Infancia hacen un llamamiento a los vecinos “para que traigan los tapones a este contenedor porque con este gesto podemos ayudar a mucha gente”.

Marisa Morillo recuerda que este Consejo de Infancia y anteriores, “están muy sensibilizados con las cuestiones del reciclaje y la recogida de residuos”.