Alto Gállego

muestra

El Alto Gállego exhibe su potencial turístico en Expo-Caspe

Un estand destaca la riqueza del territorio y su ubicación para conocer el Pirineo

La comarca exhibe su potencial turístico en Expo-Caspe.
La comarca exhibe su potencial turístico en Expo-Caspe.
Mercedes Portella

El Alto Gállego es la comarca invitada en la 40 edición de Expo-Caspe, en la comarca del Bajo Aragón.

Lourdes Arruebo, presidenta comarcal del Alto Gállego, agradece especialmente al Ayuntamiento de Caspe por elegir al Alto Gállego como invitada. “Nuestra comarca y Caspe son diferentes y se encuentran geográficamente distantes. Este certamen seguro que significa una oportunidad única para compartir el conocimiento de sus atractivos turísticos, estrechar vínculos sociales y fortalecer una buena cooperación institucional entre ambos territorios”, expresa.

Desde el pasado sábado 29 de octubre y hasta hoy, una guía turística informa de las emociones y sensaciones que se puede vivir en el Alto Gállego. En el estand se “muestra la excelente situación geográfica, que junto con la magnífica red de carreteras hacen del Alto Gállego la mejor ubicación para conocer todo el Pirineo de manera cómoda, o la Red de Espacios Naturales como la Reserva de la Biosfera de Ordesa Viñamala o el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos a los que pertenece parte de la comarca”.

Las iglesias de Serrablo, los museos, el patrimonio de los pueblos de este territorio del Alto Aragón, los parques de Lacuniacha o el de aventura en Biescas, las pasarelas de Panticosa, la tirolina de Hoz de Jaca, las rutas de BTT o los senderos, se dan a conocer y se promocionan estos días en Expo-Caspe, una feria agrícola, ganadera, industrial y comercio, consolidada desde 1980, que ha sabido crecer y adaptarse a los tiempos.

Etiquetas