Alto Gállego

VIVIENDA

Luz verde para dotar de un parque de viviendas de alquiler a Biescas

El Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad la propuesta presentada por el PSOE y CHA

Casa Forestal de Biescas donde se quiere construir diez viviendas de alquiler.
Casa Forestal de Biescas donde se quiere construir diez viviendas de alquiler.
M. P.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Biescas han aprobado este lunes por unanimidad, la propuesta presentada por el PSOE y CHA para dotar al municipio de un parque de viviendas de alquiler.

En el pleno, los grupos que presentaron la moción explicaron que llevan trabajando desde hace meses en cómo dotar a Biescas de esta infraestructura. En la propuesta plantean solicitar ayudas a través del Programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, para la construcción de 17 viviendas de alquiler en la Parcela RRA01 en el Sector del antiguo Camping Edelweiss. “Proponemos solicitar ante el Departamento Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda reformular nuestra solicitud, de manera que en esta actuación podremos solicitar 850.000 euros que servirán de base para la licitación de la concesión de construcción y explotación de dichas viviendas con coste cero para el Ayuntamiento”, explica la concejala socialista, Lorena Cajal.

Una segunda actuación para 10 viviendas se realizaría en la antigua Casa Forestal, un edificio vacío que está en el barrio San Pedro. La moción aprobada propone solicitar al Departamento de Hacienda y Administración Pública, la cesión gratuita al ayuntamiento para destinarla a viviendas de alquiler asequible. “Planteamos realizar un Plan Plurianual de actuación, de manera que en el próximo ejercicio se acometa la conservación de la cubierta con los fondos derivados del Programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio, junto con el Programa de ayuda a la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos de rehabilitación”, explica Lorena Cajal.

Los munícipes esperan que estas dos actuaciones se puedan materializar pronto. Para ello, ya está en marcha la preparación de la documentación para solicitar dichas subvenciones y las cesiones pertinentes.