Alto Gállego

INICIATIVA

Biescas abre un espacio de coworking en el Centro Cívico

La iniciativa surge de viveros de empresas que Adecuara alberga en la localidad

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada.
La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, en este nuevo espacio.
M.P.

Biescas cuenta con un centro de Coworking con la denominación “Emprende en Biescas”. Se encuentra ubicado en el Centro Cívico de la localidad pelaire que está previsto lleve el nombre del vecino de Biescas ya fallecido, Máximo Palacio.

La alcaldesa Nuria Pargada explica que esta iniciativa surge a raíz de los viveros de empresas que Adecuara tiene en Biescas. “Este lugar está dedicado más a la elaboración de productos de alimentación, pero veíamos la necesidad de espacio que tenían emprendedores de otros sectores para reunirse, y por eso hemos trabajado esta iniciativa de Coworking que cuenta con cuatro despachos y una sala de reuniones”.

Nuria Pargada argumenta que con esta actuación se busca la creación de empresas, la generación de empleo, “atraer gente nueva y con ideas nuevas al pueblo, y que quienes ya están aquí ubicados que no tengan que irse fuera para emprender y de esta manera hacemos también un asentamiento de estas personas”.

Por disponer de estos espacios, el ayuntamiento ha fijado un precio de 30 euros al mes “y un aval de 200 euros que se devolverán al finalizar el contrato con la empresa. El reglamento de este programa ya está colgado en la sede electrónica del Ayuntamiento. Los interesados ya pueden consultarlo y presentar la solicitud para disponer de este espacio”. Tendrán prioridad los empadronados en el municipio de Biescas, y después, los residentes en la Comarca del Alto Gállego.

Los despachos están equipados con conexión a wifi, mobiliario, línea telefónica… “Y si tenemos mucha demanda se compartirán, los horarios se repartirían. Todo dependerá del funcionamiento, y como digo, de la demanda que vayamos teniendo, el reglamento ya contempla esta posibilidad. Este espacio de Coworking se puede utilizar desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde”.