Alto Gállego

actividad

LabEmprende recala en Sabiñánigo con talleres para promover negocios

El autobús de la Caixa está dando a conocer las posibilidades y capacidades para emprender en la zona

Autobus LabEmprende de la Fundación La Caixa, en Sabiñánigo este jueves y viernes.
Autobus LabEmprende de la Fundación La Caixa, en Sabiñánigo este jueves y viernes.
Mercedes Portella

El autobús LabEmprende, Laboratorio de emprendimiento itinerante de La Fundación la Caixa, ha recalado este jueves y permanecerá este viernes en Sabiñánigo. Está situado entre el polideportivo de la plaza de la Constitución y el auditorio La Colina, y abierto a todo el público. En él se proponen talleres para reflexionar y profundizar sobre el hecho de emprender.

David Marín, monitor de la campaña LabEmprende, comenta a este diario que el objetivo de esta iniciativa “es dar a conocer la capacidad emprendedora de toda persona. Y esto lo llevamos a cabo con actividades en las cuales queremos sacar la capacidad para emprender que todos tenemos, queremos sacar esa creatividad que tenemos, y sobretodo, esa pasión, y ver qué nos mueve por dentro, qué queremos hacer con nuestra vida”.

Argumenta que a pesar de situaciones difíciles “emprender siempre está ahí, y emprender en aquello que nos apasiona. Yo siempre remarco mucho la palabra pasión, porque es importante dedicarnos a lo que nos apasiona. Si trabajamos en una fábrica, en una oficina, que nos guste ese trabajo, y si no, pues intentar abrir ese negocio que hemos querido y nunca nos hemos atrevido”.

En este autobús de la Fundación la Caixa “damos ese pequeño empujón a esa persona grande o pequeña, a la pequeña le vamos metiendo el gusanillo y a la grande, le vamos sacando esa idea que nunca se ha atrevido a llevarla adelante”.

El objetivo de esta actividad lo trabajan con talleres “donde les aportamos unos recursos y un acompañamiento de cara a ese día que quieran emprender”.

LabEmprende dedica la jornada de este viernes a los alumnos de la localidad serrablesa “que están dando la asignatura de emprendimiento, y con ellos haremos diferentes juegos adaptados a su edad para que empiecen a emprender y también para que valoren casos cercanos de familiares, amigos, que tienen un negocio. Podríamos decir que ayudamos a plantar esa primera semilla en los chavales y les aportamos nuestro granito de arena en la tarea de emprender”.

Este autobús de La Caixa está recorriendo diferentes localidades, la próxima semana estará de lunes a viernes en Huesca.