Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS

Apertura tras la reforma del consultorio médico de Hostal de Ipiés

Se ha trabajado en la accesibilidad, con un baño adaptado y una rampa de acceso

Tráfico de retorno en la N-330 a la altura de Hostal de Ipiés, esta tarde.
Tráfico a la altura de Hostal de Ipiés..
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha remodelado el consultorio médico del pueblo de Hostal de Ipiés, con una inversión de 39.990,28 euros IVA incluido. Este consultorio da cobertura a una amplia zona de alrededor de 30 pueblos del término municipal de Sabiñánigo.

En los últimos meses se ha acometido una reforma integral de dicho edificio donde se ha trabajado en accesibilidad, con un baño adaptado y una rampa de acceso al centro que facilita su uso para las personas con movilidad reducida. Además, se ha instalado climatización con aire acondicionado y bomba de calor, sustituyendo así los antiguos radiadores eléctricos y mejorando las condiciones ambientales en su interior, se han cambiado las ventanas y puerta de acceso por otras de pvc, y se ha colocado en el falso techo una manta de lana mineral para un mejor aislamiento. También se han realizado trabajos de fontanería, electricidad, telecomunicaciones, pavimento y carpinterías interiores y exteriores.

Este domingo, los vecinos de Hostal conocían estas obras en un pequeño acto organizado por la alcaldesa pedánea del Hostal, Anunci Sesé, al que asistió la alcaldesa de Sabiñánigo Berta Fernández.