Alto Gállego

NAVIDAD 2022

Sabiñánigo enciende este miércoles su Árbol de los Deseos

Tras este acto se celebrará en el Auditorio el Concierto de Navidad por parte del Conservatorio de Música

Carlos Allué, Berta Fernández, Rubén Lafragüeta e Isabel Mañero.
Carlos Allué, Berta Fernández, Rubén Lafragüeta e Isabel Mañero.
M. P.

Sabiñánigo enciende la tarde de este miércoles el Árbol de los Deseos en la plaza de España, un acto con el que la capital del Alto Gállego comienza las actividades navideñas. En el encendido, a las cinco y media, participa el coro del Hogar de Personas Mayores (IASS) y el Consejo Municipal de Infancia. “Es un acto intergeneracional al que están invitados todos los vecinos y vecinas de Sabiñánigo”, explicó el concejal de Fiestas, Rubén Lafragüeta, en la presentación de las actividad. A las siete y media tendrá lugar en el Auditorio el Concierto de Navidad del Conservatorio de Música. “Este jueves y viernes el ayuntamiento organiza un recorrido en autobús por las calles para que las personas mayores de las dos residencias puedan disfrutar del ambiente navideño”.

El viernes, a las seis, habrá degustación de poncho en la sede de la Asociación de Vecinos del Barrio Santiago y a las ocho, en la parroquia Cristo Rey, el Orfeón Serrablés ofrecerá su concierto de Navidad, “un magnifico broche final a las actividades de su 50 aniversario”. Y el sábado a las seis llegará Papa Noel a la plaza de España. Del 26 al 30 se celebra Diversabi, el 29 será el Concierto de Navidad en Senegüé con el Coro Las Tornalizas, el 30 se organiza la Nochevieja Infantil en la casa de la cultura de Puente Sardas, y el concierto de Navidad de la Banda Chicotén.

En deportes, el día 28 la sección de fútbol de la Peña Edelweiss presenta su web, y el 31 se corre la San Silvestre.

En Nochevieja, a la una de la madrugada habrá baile con la orquesta “La Principal” en el polideportivo de la plaza de la Constitución y después, discomóvil. Y para Año Nuevo se ha programado un concierto familiar con el grupo “Get Back Beatles For Kids”. Los Reyes Magos llegarán el día 5 en tren, y el día de Reyes comenzará en el auditorio el ciclo “Sabimagic”.

La alcaldesa Berta Fernández invita a participar y disfrutar de estas actuaciones. “Hemos intentado ofrecer un variado programa para todos los públicos que esperamos guste”.