Alto Gállego

actividad

Evento intergeneracional en la biblioteca de Biescas

Jóvenes de sexto de Primaria y residentes de La Conchada han celebrado un encuentro en la localidad pelaire

Foto de familia de los participantes en el encuentro intergeneracional, en la biblioteca de Biescas.
Foto de familia de los participantes en el encuentro intergeneracional, en la biblioteca de Biescas.
Residencia La Conchada

La residencia de Personas Mayores La Conchada de Biescas ha celebrado un encuentro intergeneracional en la biblioteca pública de la localidad pelaire donde los chavales de sexto curso de educación primaria y un grupo de residentes de la Conchada, hablaron de cómo eran las Navidades de antes, qué se comía, qué regalos traían los Reyes Magos, qué marcaba la tradición en estas fechas, y cómo son las Navidades de ahora.

El director de esta residencia, Daniel Villanueva, dice que cuando “se producen estos encuentros en ambiente y lugares distintos de los habituales, se crea magia”.

En su opinión, “favorecer el encuentro de personas de la residencia con alumnos de sexto de Primaria en este caso, ha sido una experiencia increíble”.

Los chavales hicieron muchas preguntas y escucharon muy atentos a los mayores. “Fue muy emocionante ver personas de varias generaciones hablando, escuchando e interactuando. Pensamos que hay que repetir esta experiencia. Ya estamos buscando temas para próximos encuentros para el año que viene”, agregó el director de la residencia.