Alto Gállego

FOLLETO

“Topónimos de Lárrede” da a conocer los nombres de la comarca

El libro cita sus caminos, fuentes, casas, campos y montes gracias a la colección “A Gabardera”

Lourdes Arruebo y Santiago Borra, presentan el libro.
Lourdes Arruebo y Santiago Borra, presentan el libro.
M.P.

La Comarca Alto Gállego acaba de publicar un folleto titulado “Toponimia de Lárrede” del cual es autor Santiago Borra Lanuza. El trabajo se presenta en la colección “A Gabardera”, en su sexto volumen. Se trata de una recogida de toponimia, de todos los nombres de las casas, fuentes, barrancos, caminos, campos y montes de Lárrede.

La presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo explica que “son en total unos 150 topónimos que ya se salvan del olvido”. Por su parte, Santiago Borra, recuerda que en 1998 elaboró conjuntamente con sus colaboradores Hipólito Gil, Antonio López y José Luis López, un mapa en el que se sitúan y figuran estos topónimos.

Este folleto “Toponimia de Lárrede” se presenta en papel y estará en la web de la Comarca, en el apartado aragonesaltogalligo.com, a disposición de quien lo quiera ver o descargar. Santiago Borra ya publicó con la Comarca del Alto Gállego el libro “Romances del Alto Gállego” con una primera edición en 2010. Además, algunas de sus producciones se han editado, entre otros lugares, en la revista Fuellas.

Lourdes Arruebo comenta que ya se está preparando el siguiente número de la colección “A Gabardera” que corresponderá a “Secorún, un lugar en Serrablo”.