Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PARTIDOS POLÍTICOS

La oposición de Biescas critica la instalación de los cargadores eléctricos

Advierten que se ha utilizado el uso privativo de cuatro calles municipales que “no velan por los intereses de los vecinos”

Imagen de un cargador eléctrico.
Imagen de un cargador eléctrico.
S.E.

Los grupos de la oposición del ayuntamiento de Biescas critican la autorización mediante Decreto de Alcaldía, “del uso privativo de cuatro calles municipales, bienes de dominio público, para la Instalación de cargadores eléctricos, al Consorcio de la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala a cambio de un acuerdo indeterminado que para nada vela por los intereses de nuestros vecinos”, indica Lorena Cajal concejal socialista.

“Entendemos que este es un acuerdo que no beneficia a los vecinos de Biescas, y, además, no se sigue el procedimiento legalmente establecido y así lo ha determinado la Secretaria Interventora en su informe, en el que se refiere entre otros, a la falta de un Proyecto que debe someterse a información pública, Proyecto sin el cual es imposible saber la cuantía del mismo y por tanto saber si esta autorización es competencia de Pleno o de Alcaldía”, argumenta Lorena Cajal.

El concejal de CHA, Fran Campillo, dice que “no se hacen las cosas así. Los ayuntamientos cercanos a nosotros los han sacado a licitación y creo que el método es ese, pero claro, si ya llevamos un tiempo que lo hacemos todo por decreto, pues esto es algo más hasta que lleguen las elecciones”.

Pepe Otal, concejal del PP, reitera que les hubiera tenido que informar. “La alcaldesa dice que cumple con lo que le marcan los técnicos, pero en este caso el informe de la secretaria es contradictorio con lo que ha hecho. Creo que nos hubiera tenido que informar de este tema en las comisiones, pero va a la suya”.

Por su parte, la alcaldesa Nuria Pargada explica que se ha cedido a la Reserva tres espacios en Biescas y uno en el pueblo de Escuer para poner unos cargadores. “Todos los ayuntamientos que hay en la Reserva le han cedido diferentes espacios para este cometido. Estos puntos los va a sacar la Reserva a licitación, y lo que se saque económicamente de ella se va a invertir en los ayuntamientos que han cedido los terrenos. Con estos cargadores lo que se intenta hacer es que se pueda recorrer toda la Reserva con un vehículo eléctrico”.