Alto Gállego

METEOROLOGÍA

Sabiñánigo registra la temperatura mínima de España con 12,6º bajo cero

Hecho, con -10,6 grados, y Benasque, con -10,1,  también han estado entre las diez más bajas

Sabiñánigo.
Sabiñánigo.
S.E.

Sabiñánigo ha marcado este miércoles la temperatura mínima más baja de toda España, con 12,6 grados bajo cero, a las 8:30 horas. Entre los diez primeros puestos de las localidades de todo el país con los registros más bajos también se ha colado, en séptima posición, Hecho, con una temperatura de 10,6 grados bajo cero, y en el noveno puesto se situó Benasque, con -10,1 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Y es que, tras las copiosas nevadas de la semana pasada, el frío invernal se ha instalado en la provincia, especialmente en el Pirineo, donde la nieve se ha convertido en placas de hielo en las zonas más umbrías después de varios días con temperaturas bajo cero.

Para este jueves, la Aemet prevé heladas en amplias zonas, que serán localmente fuertes en el Pirineo. Al frío podrían unirse, de nuevo, precipitaciones de nieve, ya que no se descartan nevadas débiles y dispersas durante la mañana, con la cota de nieve entre 400-600 meros. Y para la jornada del viernes, las previsiones meteorológicas anuncian nieve en el Pirineo a partir de los 300-500 metros de altura.

Precisamente, la nieve caída durante la pasada semana y las bajas temperaturas que están persistiendo en los últimos días han permitido a las estaciones continuar con la ampliación del dominio esquiable, tal y como confirmó ha confirmado Aramón, desde donde destacaron que con la apertura del sector de Castanesa, Cerler cuenta con sus tres valles abiertos. La calidad de la nieve estos días está siendo “excepcional”, han asegurado.