Alto Gállego

#CONTRALADESPOBLACIÓN

Nueva convocatoria del proyecto de dinamización “Made in Rural”

Va dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años con ideas para dar solución a necesidades del territorio

Cartel de la actividad made in rural
Cartel de la actividad made in rural
S. E.

La séptima edición del proyecto de dinamización “Made in Rural” ha convocado sus bases cuya primera fase, denominada Presentación de ideas, comenzó el pasado miércoles 1 de febrero y acaba el 1 de marzo. Después, habrá otras más, hasta un total de cinco, para formación (un fin de semana en marzo), presentación definitiva de proyectos (abril), ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (entre mayo y diciembre), y presentación y difusión de los mismos (2024).

“Made in Rural” es una iniciativa para impulsar proyectos liderados por personas jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo de dinamizar, desarrollar y transformar sus territorios.

En esta ocasión, Jóvenes Dinamizadores Rurales une fuerzas con el LAAAB, el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto, para buscar y apoyar ideas innovadoras que impulsen el desarrollo de los pueblos desde lo comunitario a través de “Made in Rural”.

Jóvenes Dinamizadores Rurales es un proyecto de cooperación entre varios territorios rurales de Aragón, promovido por trece Grupos de Acción Local y del que forman parte jóvenes y profesionales de diferentes ámbitos relacionados con la juventud y el desarrollo rural.

Esta convocatoria va dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años, empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Y la temática o el área de intervención de las ideas está abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que van a llevarse a cabo. Los interesados pueden consultar las bases en www.dinamizomipueblo.es .