Alto Gállego

FORMACIÓN

Biescas inicia la 7ª edición del proyecto experiencial con diez nuevos alumnos

El nuevo taller de empleo, que se extenderá por 12 meses, va a ser dedicado a la construcción

Alumnos del taller de empleo que ha dado comienzo en la localidad de Biescas.
Alumnos del taller de empleo que ha dado comienzo en la localidad de Biescas.
S.E.

El proyecto experiencial Alto Gállego en su séptima edición, antes taller de empleo, comenzó este martes en Biescas, en esta ocasión dedicado a la construcción. Al igual que los anteriores, este también se realiza conjuntamente con los ayuntamientos de Biescas, Sallent de Gállego y Panticosa. Tiene una duración de doce meses.

Este martes empezaron las clases teóricas que se imparten hasta mayo en las dependencias del Centro Cívico de Biescas, y después, harán las prácticas. En esta nueva apuesta participan diez alumnos, una directora, un docente y un monitor.

“Siempre hemos trabajado la jardinería, pero veíamos la necesidad de tener gente preparada en la construcción. Los alumnos al acabar recibirán un certificado de profesionalidad en esta materia”, explica la alcaldesa de Biescas Nuria Pargada.

Los trabajos que acometerán en los meses de prácticas serán: En Panticosa un drenaje en el aparcamiento, la adecuación de una parcela de equipamiento deportivo y un ensanchamiento de unos viales en El Pueyo de Jaca. En Sallent se realizará una construcción de cerramiento para el almacenamiento de material de la brigada municipal, esta actuación será al lado de la nave municipal.

Y en el municipio de Biescas, se construirán unos baños públicos en el parquin de la Conchada y se llevará a cabo la recuperación del centro social de Javierre del Obispo.

Los consistorios implicados en el proyecto experiencial han recibido del Inaem una subvención de 255.000 euros. Todos los alumnos son de la comarca Alto del Gállego, uno de los requisitos de la convocatoria.