Alto Gállego

TRADICIONES

Sabiñánigo vive su Carnaval entre disfraces, crespillos y pasacalles

La tradicional quema del moñaco al final del desfile atraerá todas las miradas

Rubén Lafragüeta, concejal de festejos de Sabiñánigo, este martes en la presentación del cartel.
Rubén Lafragüeta, concejal de festejos de Sabiñánigo, este martes en la presentación del cartel.
A.S.

El municipio de Sabiñánigo celebra este sábado la tradicional fiesta de Carnaval con pasacalles, crespillos y la quema del moñaco.

El Consejo Sectorial de Fiestas con el Ayuntamiento serrablés ha trabajado “en una programación divertida y participativa, recuperando este año, al final del desfile, la degustación de crespillos, quemadillo y el cola-cao para los más pequeños”, explica el concejal de festejos y presidente del Consejo Sectorial de Fiestas Rubén Lafragüeta.

A las 17:30 horas saldrá el autobús urbano, de servicio gratuito, desde la Fuente de Cortillas, en el barrio de Puente Sardas, para llevar a los disfrazados hasta la estación de autobuses.

A las 18:00 se concentrarán las peñas en la zona de la estación, y desde aquí, a las seis y media partirá el desfile de Carnaval con animación de la batucada Dingolondango de Sabiñánigo, los grupos Arateca y Cía Edu Manazas, la charanga Pintakoda, y las peñas locales: la Murga, Edelweiss y la Sala. Todos, al son de la música y el jolgorio, recorrerán la calle Serrablo hasta la plaza de España. En este espacio se quemará el moñaco de Carnaval, se podrá degustar quemadillo y crespillos, y disfrutar de la actuación de Cía Edu Manazas. Este es un artista zaragozano de nuevo circo que ha desarrollado un estilo personal de entender los malabares y mezclarlos con la danza.

El concejal de Sabiñánigo Rubén Lafragüeta, anima a todos los públicos “a salir a la calle disfrazados, en esta ocasión con el tema Oficios, elegido por votación popular. Esperamos que esta fiesta sea un éxito, y un buen día para disfrutar en familia o amigos”.