Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - EXPANSIÓN EMPRESARIAL

Ercros duplica su capacidad de producción de clorito sódico

La fábrica de Sabiñánigo finaliza la puesta en marcha de su tercera planta

Nueva planta de clorito sódico de Ercros en su fábrica de Sabiñánigo.
Nueva planta de clorito sódico de Ercros en su fábrica de Sabiñánigo.
Ercros

Ercros ha terminado la puesta en marcha de la nueva planta de producción de clorito sódico de su fábrica de Sabiñánigo, uno de los proyectos de la dimensión de diversificación del Plan 3D. Con esta actuación, amplía a tres las plantas de fabricación de clorito sódico de que dispone y duplica su capacidad de producción. “De esta manera, Ercros se posiciona como el mayor fabricante de Europa de este producto y con capacidad suficiente para satisfacer la demanda creciente en el mercado mundial de clorito sódico, potenciando la presencia en los mercados internacionales. En la actualidad, más del 75 % de las ventas de este producto ya se destina al mercado exterior”, explica la compañía en un comunicado.

La nueva planta, que ha sido desarrollada con tecnología propia, se integra con otros procesos productivos de la fábrica, “hecho que favorece la eficiencia energética y la economía circular”, indican las mismas fuentes.

El Plan 3D es el plan estratégico puesto en marcha por la compañía Ercros, “que persigue avanzar en la sostenibilidad y se asienta sobre tres dimensiones: diversificación, digitalización y descarbonización. El plan contiene 20 grandes proyectos y su alcance temporal es de 2021 a 2029”.

El clorito sódico, argumenta el grupo, “es la mejor alternativa biocida para potabilizar el agua de las plantas desaladoras ya que, al no interaccionar con el bromuro contenido en el agua del mar, se obtiene un agua de mejor calidad”.

Este producto también se emplea para tratar las aguas residuales industriales y urbanas por su potente efecto oxidante, bactericida y viricida, para blanquear fibras, así como en los procesos de la industria alimentaria por sus cualidades desinfectantes.

Además del clorito sódico, en la fábrica Ercros de Sabiñánigo también se produce cloro, sosa cáustica y los derivados clorados hipoclorito sódico y ácido clorhídrico; tabletas para el tratamiento del agua de piscinas; clorato sódico; y agua oxigenada y amoníaco.