Alto Gállego

Investigados dos conductores por rebasar la tasa de alcoholemia cuando circulaban por el Alto Gállego

Los agentes realizaron el pasado fin de semana un total de 698 pruebas de alcoholemia, de las cuales 17 superaron la tasa legalmente establecida

Control de tráfico de la Guardia Civil durante un temporal de nieve en la provincia.
Control de tráfico de la Guardia Civil durante un temporal de nieve en la provincia.
Rafael Gobantes

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca procedieron el pasado 11 de febrero a investigar a dos personas  por un supuesto delito de conducción superando las tasas de alcoholemia cuando circulaban por carreteras de la comarca del Alto Gállego..

Se trata de una mujer de 59 años vecina de Zaragoza y de un varón de 22 vecino de Lérida, que arrojaron una tasa superior a 0,60 mg/l (lo permitido son 0,25) y a los que se les imputan sendos delitos contra la seguridad vial. Ambos deberán personarse ante el Juzgado de Guardia de Jaca cuando sean requeridos para ello.

Según han explicado fuentes del cuerpo de seguridad, el pasado sábado, en previsión de la gran afluencia de personas que se desplazan hasta el Pirineo, se llevaron a cabo controles preventivos realizándose verificaciones de alcohol y drogas en distintos puntos de la citada comarca.

Los agentes realizaron un total de 698 pruebas de alcoholemia, de las cuales 17 superaron la tasa legalmente establecida. Además de los dos casos antes mencionados, en otros 10 de ellos las tasas se encontraban entre los 0,25 mg/l y 0,50 mg/l y que puede conllevar una sanción de 500 euros y la pérdida de 4 puntos del crédito del permiso de conducción.

Otros 5 conductores arrojaron una tasa de entre 0,50 mg/l y 0,60 mg/l, lo que puede conllevar una sanción de 1.000 euros y pérdida de 6 puntos del crédito.