Alto Gállego

EMPRESAS

Iberfoil contratará desde marzo a 30 profesionales para su nueva planta de Sabiñánigo

El centro reciclará todas las chatarras de las 17 plantas del Grupo Alibérico y de sus clientes en España

Panorámica aérea de la fábrica de Iberfoil de Sabiñánigo.
Panorámica aérea de la fábrica de Iberfoil de Sabiñánigo.
Iberfoil

Iberfoil Aragón, la filial del grupo Alibérico especializada en laminación de hoja fina de aluminio, tiene previsto iniciar este próximo mes de marzo un proceso de selección y contratación de 30 profesionales para la nueva planta que construye en Sabiñánigo y que constituye el núcleo de su proyecto Iberfoil Integra.

Esta nueva fábrica, cuyas obras están ya a punto de finalizar, será un referente industrial dentro del ámbito de la Economía Circular en España, en tanto que reciclará todas las chatarras que generan las 17 plantas del Grupo Alibérico en España, además de las procedentes de sus propios clientes. Con ellas, Iberfoil tiene previsto fabricar 25.000 toneladas al año de bobinas de aluminio verde.

El proceso de selección de los nuevos profesionales se llevará a cabo a lo largo del mes de marzo, y tras él se abrirá un periodo de formación de dos meses, durante abril y mayo. Precisamente, el proceso formativo coincidirá con la fase final de montaje de la maquinaria y el inicio de las labores de producción, que se prevé tengan lugar entre los meses de junio y julio.

Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico y de Iberfoil, afirma que la compañía sigue creciendo y que el objetivo de este proceso de selección es “sumar al proyecto a personas con muchas ganas de aprender y de crecer profesionalmente”. “Queremos gente responsable, que se ilusione con lo que hace y que desee avanzar en su carrera dentro de un Grupo que lidera los segmentos de mercado en los que opera”, asegura el presidente de la compañía.

Iberfoil, cuya plantilla se eleva actualmente a 120 personas en su planta de Sabiñánigo, comparte con el resto de las empresas del Grupo Alibérico planes de promoción interna que premian el compromiso y la calidad en el desempeño de todos los trabajadores.

La nueva fábrica de Iberfoil en Sabiñánigo forma parte del proyecto Iberfoil Integra, declarado de interés autonómico por el Gobierno de Aragón, y estará dotada de cinco hornos ( un rotativo, dos fusores y dos mantenedores), que fabricarán aluminio líquido para alimentar a dos líneas de colada continua. Estos hornos podrán emplear en el futuro hasta un 100 % de hidrógeno como combustible y, por tanto, reducir y evitar las emisiones de CO2 de este tipo de procesos de las actuales industrias del aluminio.

Proyecto esencial y estratégico para España

Clemente González Soler destaca de este proyecto su carácter “esencial y estratégico para España, en tanto que será la única planta de este tipo en nuestro país dedicada a la laminación de hoja fina de aluminio para los sectores farmacéutico y alimentario”.

Asimismo, el presidente del Grupo Alibérico resaltó la importancia estratégica de este proyecto en “en un mundo que va a ser cada vez menos global y más local, y en el que la seguridad de los suministros de las materias primas será clave para la industria y la economía de los países”.

Iberfoil Aragón forma parte de Alibérico, el primer grupo privado español y el primer grupo familiar europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio.

Actualmente, forman parte del Grupo 38 empresas, con 21 fábricas distribuidas en 3 continentes. La compañía exporta el 70% de su producción y vende sus productos en más de 90 países en los cinco continentes.

Alibérico opera con productos de aluminio tecnológicamente muy avanzados y con marcas Premium propias y reconocidas como líderes a nivel mundial en los sectores de envase y embalaje, edificación, tratamiento de superficies, transporte, sanidad (salas blancas, quirófanos y UCIS de emergencia) industria y energías renovables.