Alto Gállego

GESTIÓN DE RESIDUOS

Campaña en Sabiñánigo para dar a conocer el contenedor marrón

Se han instalado mesas informativas en varios puntos de la localidad para que los interesados puedan inscribirse

Mesa informativa instalada ayer en plaza Santa Ana.
Mesa informativa instalada ayer en Sabiñánigo..
M.P.

Este lunes ha comenzado en Sabiñánigo la Campaña Informativa y de Inscripción para participar, a través de los nuevos contenedores marrones que ya están en las calles de la localidad serrablesa, en la recogida separada y reciclaje de la materia orgánica que se genera en los hogares. Para ello se han colocado mesas informativas en diferentes puntos del casco urbano de Sabiñánigo, estarán cuatro semanas, donde los vecinos pueden inscribirse en la campaña. Estos reciben un cubo aireado con información de la materia que se puede depositar, una guía de compostaje, una bolsa y una tarjeta personalizada para abrir los contenedores marrones ya que en estos solo se puede depositar materia orgánica con la que se hará el compost, un fertilizante para utilizar en jardines o zonas verdes. Además, esta tarjeta servirá para obtener bolsas en los expendedores que se han puesto en la estación de autobuses, en la plaza del ayuntamiento y en la zona del Espacio Pirenarium.

La alcaldesa Berta Fernández comenta que disponer de este quinto contenedor “es una buena noticia porque este reciclaje selectivo es una mejora para el medio ambiente y resulta mucho más sostenible de cara al futuro. Los contenedores están colocados, ahora empieza la campaña informativa y esperamos que sean muchos los vecinos interesados y que dentro de poco tiempo el uso de este quinto contenedor este normalizado, y que de esa forma Sabiñánigo colabore y ayude para la sostenibilidad de nuestro entorno”.

Sabiñánigo es la primera localidad de la Comarca del Alto Gállego donde se ha colocado el contenedor marrón, en Panticosa se desarrolló un proyecto piloto. Esta recogida separada se irá extendiendo en los próximos meses al resto de los núcleos de este territorio para cumplir con la normativa de reciclaje y residuos cero.