Alto Gállego

Apuesta por el arte en Sabiñánigo para sensibilizar a la población

La localidad serrablesa celebra la Semana de la Mujer con diversas actividades culturales e inclusivas

Visita guiada al museo de dibujo de Larrés dirigida por Alfredo Gavín, director de este espacio.
Visita guiada al museo de dibujo de Larrés por Alfredo Gavín, director de este espacio.
S. E.

Sabiñánigo celebra la Semana de la Mujer con el título “En clave de Mujer”, para dar protagonismo a las mujeres de la zona. “Seguimos luchando para conseguir esa plena igualdad en la sociedad, esa sociedad del cincuenta a cincuenta, y, además, en ese intento de sensibilizar acerca de los problemas de desigualdad que todavía existen y que estamos luchando por erradicar”, explica la alcaldesa Berta Fernández.

La edil comenta que las actividades que se han organizado para estos días, “intentan desde diferentes disciplinas artísticas, actuar sobre algunos de los segmentos poblacionales, pero siempre encaminados a la mujer. Son actividades inclusivas donde esperamos la presencia de los hombres. Somos conscientes que la lucha por la igualdad no será factible ni real, si no contamos con toda la sociedad”.

Esta programación comenzó en Sabiñánigo el jueves pasado con la inauguración de la exposición “Enraizarte”, de Tania Osanz, que se puede visitar en la Sala Municipal de Arte, de miércoles a sábado hasta el próximo día 18. Son un total de 50 cuadros de pequeño formato, abstracto y figurativo, realizados en acrílico y esmalte.

Grupo de mujeres del Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo.
Grupo de mujeres del Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo.
S. E.

Continuaba el domingo con la visita guiada al Museo de Dibujo de Larrés (MUDDI) “Nosotras y el museo”, a cargo del director de este espacio Alfredo Gavín.

Un grupo de mujeres del Hogar de Personas Mayores, IASS, de Sabiñánigo participaron ayer en el taller de tradición oral para niños y niñas del Colegio Público Montecorona, y por la tarde, en el Molino Periel hubo cinefórum con la película “Las sufragistas”.

Hoy a las doce, en la plaza de España, se leerá el manifiesto alusivo a este día, y a las siete y media, en el Molino Periel habrá una muestra de artes escénicas protagonizada por mujeres, con el título “Con talento de mujer”.

Mañana en el Hogar de Personas Mayores se organiza, a las once, la charla “Mujer y salud mental”, y la actuación a las cinco de la tarde del Grupo Vocal de este centro. Y en el Molino Periel se representará la obra “Influencer de aldea”, de Soledad Felloza. En este mismo espacio el viernes tendrá lugar la charla “Mujeres clave en la historia universal” por Alba Álvarez.

Las actividades de esta Semana de la Mujer acabaran el sábado con una visita guiada a la exposición “Nosotras”, en el museo de Dibujo, por su autora Silvia Alcalá, y en la biblioteca Rosa Regás se presentará el libro “Biela y tierra en nuestra ruta”, de Ana Santidrián y Edurne Caballero.