Alto Gállego

ECONOMÍA

Adecuara inicia su proceso participativo en la estrategia Leader

El grupo recogerá las inquietudes de la ciudadanía sobre las líneas de actuación

Adecuara ha puesto en marcha el proceso participativo.
Adecuara ha puesto en marcha el proceso participativo.
S. E.

Adecuara inicia un proceso participativo para elaborar su Estrategia de Desarrollo Local Leader (EDLL) para el periodo 2023-2027 que se aplicará en las comarcas de la Jacetania y Alto Gállego. Para ello va a realizar un proceso participativo, en el que la visión y opinión de la población es fundamental.

La EDLL es un documento marco donde la propia entidad y los órganos que la conforman acuerdan cuáles son los objetivos prioritarios, las líneas de trabajo y el plan de acción para el territorio durante los próximos años.

Detalles del proceso participativo iniciado por Adecuara.
Detalles del proceso participativo iniciado por Adecuara.
S. E.

Adecuara, Grupo de Acción Local (GAL) encargado de ejecutar los fondos Leader de la Unión Europea en La Jacetania y Alto Gállego, abre este mes un proceso participativo para recoger las inquietudes de la ciudadanía sobre futuras líneas de actuación a trabajar en este territorio. Dicho proceso cuenta con cuestionario de diagnóstico online y talleres participativos en base a diferentes temáticas como economía rural, conservación medioambiental o servicios públicos, entre otros. Además, se ha programado un taller para jóvenes con el fin de conocer su visión del territorio e ideas para mejorarlo. Después, se realizará un cuestionario de priorización de líneas estratégicas y reuniones internas para concretar la estrategia.

Adecuara invita a la población de La Jacetania y Alto Gállego a colaborar en este proceso “ya que las líneas de actuación que se propongan serán fundamentales para el desarrollo futuro de nuestro territorio”. Se puede obtener más información en adecuara.org.