Alto Gállego

día de aragón

Magia, libros y teatro completan los actos de San Jorge en Biescas

Queda pospuesto el acto de homenaje celebrado en memoria de Máximo Palacio

La presidenta del Ampa, Paula Paccioretti, y la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, presentaron ayer el programa.
La presidenta del Ampa, Paula Paccioretti, y la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, presentaron ayer el programa.
M. P.

Biescas ha preparado varias actividades para celebrar San Jorge. Estas iban a comenzar mañana con un pequeño acto homenaje a la memoria de Máximo Palacio cuyo nombre llevará el Centro Cívico de la localidad, pero a última hora de ayer, la junta electoral conminó a aplazarlo hasta después de las elecciones.

A petición de la Hermandad de Santa Elena, el Ayuntamiento de Biescas acordó en sesión plenaria del 7 de junio de 2022 dicha denominación. Máximo Palacio es recordado por su dedicación a la ermita de Santa Elena durante más de sesenta años, por su labor con los telares y sus aficiones literarias, botánicas y culturales en general.

Y el mismo sábado a las ocho en el Centro Cultural Pablo Neruda estará el cartómago Mariano Lavida con su nuevo espectáculo, la entrada es libre. Mariano Lavida triunfó en televisión con 24 años. En su vuelta a los escenarios está llevando su magia a cualquier rincón y espacio.

El Día de Aragón, domingo, de diez a dos en los porches de la plaza se montará el tradicional mercadillo de libros solidarios y de novedades bibliográficas, y como es habitual en esta jornada, el Ampa tendrá un puesto con venta de bizcochos, flores y libros. La recaudación sirve para ayudar a financiar excursiones y viajes de estudios de los alumnos”, explicó la presidenta del Ampa, Paula Paccioretti.

Y a las doce, habrá animación infantil en el patio de las escuelas con Poliglota Teatro y su propuesta “Cuentos de la huerta”.

Ayer en la presentación de estas actividades, la alcaldesa de Biescas Nuria Pargada, se congratuló por contar de nuevo con Mariano Lavida, “con quien seguro su actuación nos dejará con la boca abierta”.

La edil apuntó que el dinero recaudado por la venta de libros solidarios, un año más será para proyectos educativos en Bolivia, a través de la Fundación Juan Bonal.