Alto Gállego

PROMOCIÓN

Gastronomía, artesanía y territorio unen sus caminos

La campaña turística “Secretos del Alto Gállego” empieza a desvelar los actos de las 4 jornadas para conocer la comarca

Sabiñánigo, lugar donde será la última jornada de las cuatro que ha previsto Aepag.
Sabiñánigo, lugar donde será la última jornada de las cuatro que ha previsto Aepag.
M.P.

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) pone en marcha una nueva campaña para promocionar el territorio. ‘’Secretos del Alto Gállego’’ es la nueva propuesta de esta asociación empresarial para descubrir de una forma original lugares privilegiados de la Comarca del Alto Gállego a lo largo de esta primavera-verano Sabiñánigo.

La Aepag vuelve a apostar por la dinamización de este territorio a través de cuatro jornadas “que aúnan cuatro conceptos fundamentales y característicos del territorio: gastronomía, productores, artesanos y paisajes”, explican desde la asociación.

En esta edición, argumentan que el enfoque de la actividad reside en la sostenibilidad y ecología, “con la finalidad de poner en valor actividades de reciclaje, la vida rural o entornos protegidos de esta zona del Pirineo. Con cada evento se irá recorriendo la cuenca del río Gállego, comenzando por el centro de la comarca para, a continuación, bajar hacia el sur, y terminar por el norte de la misma, descubriendo en cada parada pequeños secretos que las empresas turísticas asociadas ofrecen para el disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes”, apuntan las mismas fuentes.

Los eventos propuestos aparecen encriptados en el cartel oficial y se irán desvelando conforme se acerque la fecha correspondiente.

El primer evento, el 19 de este mes de mayo, “acontecerá en un lugar único del municipio de Biescas, donde los paladares más exigentes tendrán grandes momentos de placer”. El día 26 será la siguiente parada por los alrededores de Rapún, “en una casa rural situada en un entorno privilegiado que brindará la oportunidad de ver in situ a corderos recién nacidos y de catar grandes manjares”.

La tercera jornada se desarrollará el 9 del mes que viene “en un paraje salvaje en los alrededores de Tramacastilla de Tena donde los amantes de los animales, bosques y artesanía, encontrarán armonizados estos tres conceptos”. Y el último evento se ha programado para el 23 de junio “con el que se dará por concluidas las cuatro propuestas para descubrir los Secretos del Alto Gállego en el corazón de la comarca. Será en Sabiñánigo, donde tendrá lugar una cata consciente de productos kilómetro cero”. En las redes sociales de la Aepag se irán desvelando los detalles de cada jornada.