Alto Gállego

feria de la primavera de biescas

El Pablo Neruda acoge una exposición de esculturas y fotografía

En La Sierra se puede visitar una muestra sobre las rodadas de los árboles que explican la historia del bosque de Lasieso

Exposición permanente ‘Maderas del bosque nos cuentan su historia’.
Exposición permanente ‘Maderas del bosque nos cuentan su historia’.
M. P.

Este fin de semana de feria es visita obligada las exposiciones que están abiertas en Biescas. En el hall del Centro Cultural Pablo Neruda hay una muestra temporal con el título La Senda de los animales, donde Pilar Gallas ha montado sus obras de escultura de madera y cerámica, también fotografías, para el disfrute del público.

En la serrería, inmueble conocido como “La Sierra”, está la exposición permanente Maderas del bosque nos cuentan su historia en la que a través de las rodajas de los árboles se explica la historia del bosque de Lasieso que se encuentra muy cerca de Biescas. Visitarla es como recorrer ese bosque.

Además, podemos contemplar en el interior del edificio, la serrería más antigua que se conserva en la comarca del Alto Gállego con toda su maquinaria, un patrimonio industrial que sirvió, entre otras cosas, para reconstruir Biescas tras la Guerra Civil. Data de 1935 y en 2010 su propietario Francisco Lacasa la donó al Ayuntamiento.

Y podemos recorrer el Museo de la Torraza ubicado en una casa-fuerte construida en 1580 por el vecino de Biescas, el infanzón Juan de Acín, como símbolo de su posición económica y social. Una exposición de carteles, maquetas, objetos y medios audiovisuales, permite retroceder hasta el siglo XVI para conocer cómo vivió este infanzón. El edificio tiene dos chimeneas de corte francés y suelos de cantos rodados.