Alto Gállego

FERIA DE LA PRIMAVERA DE BIESCAS

Rutas para disfrutar de la riqueza natural y patrimonial del entorno

La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala organiza actividades junto con las asociaciones turísticas de Sobrarbe y Valle de Tena

Una de las rutas ornitológicas organizadas para avistar aves.
Una de las rutas ornitológicas organizadas para avistar aves.
ATVT

La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala anima a disfrutar de la primavera. Para ello organiza actividades con el fin de dar a conocer el territorio en esta época del año tan especial, cuando la naturaleza comienza a resurgir tras el fin del invierno y el frío.

En colaboración con la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, organiza rutas y visitas a diferentes árboles y arboledas tanto en Sobrarbe como en el Valle de Tena. Unas rutas que no solo ponen en valor el patrimonio natural, sino también toda la cultura y patrimonio inmaterial asociado a estos lugares que han sido venerados durante siglos por la población local.

Por otro lado, junto con la Asociación Turística Valle de Tena se ha puesto en marcha un programa de salidas y talleres ornitológicos para dar a conocer y divulgar este producto turístico tan importante en la Reserva Ordesa Viñamala.

Además de estas iniciativas, desde esta entidad se está trabajando “para continuar con la sensibilización y difusión de los valores naturales y culturales alineándolos con las nuevas demandas tanto del gran número de turistas que nos visita como de la población del propio territorio, en la línea de la sostenibilidad y conservación del entorno, y colaborando con las empresas adheridas a la Marca Reserva Biosfera Ordesa Viñamala en la promoción y puesta en valor de los productos y servicios que estas llevan a cabo”.