elecciones 28M
Sabiñánigo y Biescas, pendientes de alianzas
En la capital serrablesa, tras el triunfo del PP, podría seguir gobernando la izquierda si los socialistas y Cambiar se alían

Las alcaldías de Sabiñánigo y Biescas están pendientes de alianzas. Esta semana se reúnen unos y otros para llegar a acuerdos, o no, antes de la constitución de los consistorios.
En Sabiñánigo, el PP ha conseguido 6 concejales, el PSOE 5 y Cambiar Sabiñánigo 2. El PSOE y Cambiar podrían aliarse y la izquierda seguiría gobernando, pero si a la hora de votar el alcalde o alcaldesa, Cambiar Sabiñánigo se abstiene, el PP se haría con la alcaldía. Y en Biescas también está en el aire con la llave puesta en los 2 ediles del PP. El PAR ha sido la lista más votada y ha conseguido 3 concejales, el PSOE también ha obtenido 3 con menos votos, y CHA mantiene el suyo. La número uno del PP, Mayte Coti, comenta que va a reunirse el partido en Biescas “y decidiremos qué hacer. Antes de campaña dijimos que apoyaríamos la lista más votada y que trabajaríamos con acuerdos puntuales, pero vamos a ver qué decidimos, y a partir de ahí hablaremos tanto con el PAR como con el PSOE y CHA”. Fran Campillo, edil de CHA, dice estar “muy contento de haber conseguido 50 votos más”. Y llama a los partidos “a la reflexión, y a un análisis de los últimos cuatro años”.