Alto Gállego

elecciones 28M

Sabiñánigo y Biescas, pendientes de alianzas

En la capital serrablesa, tras el triunfo del PP, podría seguir gobernando la izquierda si los socialistas y Cambiar se alían

Una vecina de Sabiñánigo ejerce su derecho al voto en un colegio electoral el pasado domingo.
Una vecina de Sabiñánigo ejerce su derecho al voto en un colegio electoral el pasado domingo.
M. P.

Las alcaldías de Sabiñánigo y Biescas están pendientes de alianzas. Esta semana se reúnen unos y otros para llegar a acuerdos, o no, antes de la constitución de los consistorios.

En Sabiñánigo, el PP ha conseguido 6 concejales, el PSOE 5 y Cambiar Sabiñánigo 2. El PSOE y Cambiar podrían aliarse y la izquierda seguiría gobernando, pero si a la hora de votar el alcalde o alcaldesa, Cambiar Sabiñánigo se abstiene, el PP se haría con la alcaldía. Y en Biescas también está en el aire con la llave puesta en los 2 ediles del PP. El PAR ha sido la lista más votada y ha conseguido 3 concejales, el PSOE también ha obtenido 3 con menos votos, y CHA mantiene el suyo. La número uno del PP, Mayte Coti, comenta que va a reunirse el partido en Biescas “y decidiremos qué hacer. Antes de campaña dijimos que apoyaríamos la lista más votada y que trabajaríamos con acuerdos puntuales, pero vamos a ver qué decidimos, y a partir de ahí hablaremos tanto con el PAR como con el PSOE y CHA”. Fran Campillo, edil de CHA, dice estar “muy contento de haber conseguido 50 votos más”. Y llama a los partidos “a la reflexión, y a un análisis de los últimos cuatro años”.