Alto Gállego

Un columpio único se convierte en la atracción del verano

Sobre el embalse de Búbal y cerca del mirador de Hoz de Jaca, se abrirá al público a finales de mes

El columpio situado sobre el embalse de Búbal.
El columpio situado sobre el embalse de Búbal.
M.P.

Este verano la Comarca del Alto Gállego amplía su oferta de ocio con una nueva atracción única en el mundo. Como ya informó este diario, se trata de un columpio suspendido a 150 metros sobre el embalse de Búbal, que promueve la sociedad que en 2016 puso en marcha en Hoz de Jaca la tirolina más larga de Europa.

“En próximos días haremos las pruebas de carga, seguridad y resistencia, y en la segunda quincena de este mes tenemos previsto hacer las pruebas con personas. Nuestra intención es que se pueda abrir al público a finales de este mes, veremos qué pasa”, explicaba este viernes a este diario José Luis Salicio, uno de los socios de la Tirolina Valle de Tena.

El columpio está colocado cerca del mirador de Hoz de Jaca. “La tirolina sale a la izquierda y el columpio a la derecha del mirador. En España no hay ninguno de estas características. Hay otros, pero de estas características no hay nada. Hemos hecho un mix de varias cosas que hemos visto por ahí. Es muy especial, novedoso y único”.

Esta novedad está fabricada y diseñada en Aragón. Se podrán subir hasta tres personas a la vez. “Es como una especie de péndulo, te lanzas desde la parte más alta. Es otra forma de ver el embalse de Búbal desde las alturas”, comentaba José Luis Salicio.