Alto Gállego

TURISMO

El Balneario de Panticosa moderniza sus instalaciones

La empresa invierte 1.180.000 euros para realizar actuaciones de climatización y mejora de la oferta gastronómica

Balneario de Panticosa.
Balneario de Panticosa.
Balneario de Panticosa

El Balneario de Panticosa, miembro de ANBAL (Asociación Nacional de Balnearios), invierte este año 1.180.000 euros en diferentes acciones con el fin de mantener, actualizar y modernizar los distintos espacios para ofrecer la mejor oferta posible.

Dentro de las inversiones que se están realizando destaca en instalaciones, la colocación de climatización individualizada en las habitaciones del Hotel Continental y Gran Hotel, el control del acceso al parking mediante barreras garantizando las plazas para clientes, la instalación del servicio de internet satelital Starlink, el desarrollo del sistema de gestión informática Balneario, y la apertura del Bar Inglés en el Hotel Continental I.

En el apartado de restauración, la inversión lleva a una nueva propuesta gastronómica en el Restaurante El Lago, y a la apertura, durante el mediodía, del Restaurante italiano La Fontana. En cuanto a los centros termales, se presenta un nuevo equipo directivo y médico para los tres espacios (Termas de Tiberio con más de 8.500 metros cuadrados dedicados al relax y a la belleza, el Balneario Termo Medicinal El Quiñón que es el espacio dedicado a los deportistas, y el Espacio Termal Gran Hotel como zona más exclusiva del complejo), y se ha elaborado una nueva carta de tratamientos en el Balneario del Quiñón y en el Espacio Termal del Gran Hotel. Además, se cambia el sistema de aperturas de taquillas de los vestuarios, y se reabren todas las instalaciones de las Termas de Tiberio.

El balneario ya cuenta desde el año pasado con plazas de aparcamiento dedicadas a la recarga de coches eléctricos. El director general del complejo turístico, Jesús María González, reitera que, de este modo, “se da respuesta a la creciente demanda de este servicio y a los estándares actuales de innovación y preservación del medio ambiente”.

Asimismo, este enclave se ha unido a la red que ofrece Endesa de cargadores de vehículos eléctricos, “dentro del programa que pretende la generalización del uso de estos vehículos, facilitando tanto a clientes como a visitantes el poder utilizar este servicio”. Y argumenta que es considerado “como punto estratégico de Aragón”. Prueba de ello, es que a lo largo del año se celebran aquí varios eventos de diferente índole. Sin ir más lejos, esta semana, la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) junto con el Gobierno de Aragón, ha celebrado una nueva edición de su congreso rural itinerante, titulado “Proyectos impulsores del turismo rural”. El objetivo, promover el desarrollo y dinamización en uno de los sectores más influyentes de la economía española.