Alto Gállego

nuevo espacio

Biescas tendrá una sala del Museo del Turismo para Luis Fernández Fuste

"The Museum of Tourism" trata de dar a conocer esta ciencia y se extiende por todos los continentes

Marta Luis con el libro referente de Luis Fernandez Fuster y la vitrina donde se expondrá.
Marta Luis con el libro referente de Luis Fernandez Fuster y la vitrina donde se expondrá.
M.P.

Biescas contará con una sala del Museo del Turismo que se ubicará en la Oficina de Turismo y estará dedicada a Luis Fernández Fuster, figura importante en la historia del turismo a nivel nacional, natural de Biescas. “Estamos trabajando con una organización sin ánimo de lucro “The Museum of Tourism”, que dedica sus esfuerzos a promulgar y dar a conocer la historia del turismo a nivel mundial”, explica Marta Luis responsable de la Oficina de Turismo.

Este museo no tiene una sede física, sino que se extiende por todo el mundo con multitud de salas de exposición, en la actualidad existen 95 salas (vitrinas) repartidas por todos los continentes. Marta Luis hace un llamamiento para que aquellas personas que puedan tener documentación o referencias de Luis Fernández Fuster se pongan en contacto con la Oficina de Turismo. La intención del ayuntamiento es presentar esa “vitrina” el próximo mes de septiembre con toda la documentación y fotografías que puedan encontrar de este vecino.

Fernández Fuster fue personaje relevante en su época, aparte de su carrera profesional, fue el primero que se preocupó por la formación en el mundo del turismo, escribió el libro “Teoría y Técnica del Turismo” que fue libro de cabecera de muchos estudiantes del sector, además de otras muchas publicaciones, y dedicó parte de su esfuerzo a la formación de profesionales del Turismo. Estuvo algunos años de maestro en Sobrepuerto, primero en Bergua y después en Basaran.

Más tarde, en 1960, ingresó por oposición en el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo permaneciendo hasta su jubilación en mayo de 1985. También desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en el Ministerio de Información y Turismo y gran parte de su legado se encuentra en la Universidad de Zaragoza.