Alto Gállego

SUCESO

Cortada 20 minutos la N-260 por la caída de un árbol en Senegüé sin daños personales

Un vecino con un tractor con pala lo ha retirado de la calzada y se ha restablecido el tráfico en la tarde de este viernes

Momento en el que un tractor retira el árbol caído sobre la calzada de la N-260, a la altura de Senegüé.
Momento en el que un tractor retira el árbol caído sobre la calzada de la N-260, a la altura de Senegüé.
S. E.

Un árbol caído en la carretera N-260, a la altura del núcleo de Senegüé, en el municipio de Sabiñánigo, como consecuencia de las fuertes tormentas y que ha obligado a cortar el tráfico durante unos 20 minutos ha sido la incidencia más importante que se ha registrado durante la jornada de este viernes.

La caída del árbol se ha producido sobre la calzada entre las 19:30 y las 20 horas, momento en el que se estaba registrando la tormenta en la localidad y no se han registrado daños personales debido a que en ese momento no circulaba ningún vehículo en ese punto.

Durante el corte del tráfico, un vecino de Senegüé ha retirado el árbol de la calzada con un tractor con pala y posteriormente se ha restablecido el tráfico, ha explicado el alcalde pedáneo de Senegüé, Enrique Borderas.

Por otro el fuerte viento de la tormenta que ha dejado unos 15 litros en Gurrea de Gállego, ha tirado otro árbol en la carretera de "la Bochornera", a la altura del núcleo de El Temple, en el mismo municipio, aunque sin daños personales. Han sido también en este caso vecinos de la misma localidad quienes han retirado el árbol de la calzada, que conecta a la población de Gurrea de Gállego con la empresa de Alendi.  

Árbol caído por la tormenta en El Temple.
Árbol caído por la tormenta en El Temple.
S. E.

La población de Aragüés del Puerto ha recibido este viernes más de 42 litros por metro cuadrado, la mayor cantidad de agua como consecuencia de las lluvias y tormentas fuertes previstas en el conjunto de la provincia.

Marcos Delpech nos envía esta imagen de la tromba de agua en el municipio del Alto Gállego.

Se trata del valor más importante de la jornada aunque no se han registrado afecciones significativas en la población a raíz dela tromba de agua acompañada de granizo que ha producido entre las 18:30 y las 19:15 horas de la tarde del viernes.

En Jaca, han caído más de 14 litros cuadrados con agua y granizo fino si bien los servicios municipales tan solo que han tenido que desatascar uno de los sumideros en la Calle Mayor.